El Deporte

PARA RECORDAR

Solo 4 1ros. picks han sido Novatos del Año

Apartir de 1965 quedó imp l eme n­tado el draft de peloteros novatos en Grandes Ligas, siendo Rick Monday el pri­mer jugador en ser escogi­do como número uno en el mismo y en su caso con los Atléticos de Kansas City, procedente de la Universi­dad de Arizona.

De los 55 primeros se­leccionados apenas cua­tro de estos han logrado la distinción de Novato del Año. Ellos son Bob Hor­ner, antesalista de los Bra­vos de Atlanta en 1978 y quien es un producto de de la Universidad de Ari­zona, Darryl Strawberry, jardinero firmado por los Mets de Nueva York en 1980 de la escuela secun­daria de los Ángeles de California; Bryce Harper, jardinero fichado por los Nacionales de Washington en el 2010, procedente del Colegio del sur de Nevada y Carlos Correa, de Puer­to Rico, paracorto firma­do por Houston en el 2012 y quien es producto de la Academia de béisbol de Puerto Rico y secundaria. De los primeros 55 pick, solo Correa y Alex Rodrí­guez son de origen latino.

Sabia usted que: En 1955, Al Kaline bateó tres jonrones en un juego y co­nectó la mayor cantidad de jonrones de por vida, 399 sin una campaña de 30 H4; Eddie Murray fue el que más logró sobre 500 sin una estación de 40; Hank Aaron fue el que más pegó 755 sin una jor­nada de 50 jonrones y Ron Fairly pegó la mayor can­tidad entre los de 200 sin tener una campaña de 20 vuelacercas.

Tags relacionados