Béisbol

Torkelson fue el primer escogido en el draft de la MLB

Los Tigres de Detroit reclu­taron el miércoles a Spen­cer Torkelson, de Arizona State, como la primera se­lección del draft amateur de las Grandes Ligas.

Torkenson, poderoso tolete­ro, jugó como primera base en el nivel colegial. Sin em­bargo, el comisionado de las mayores Rob Manfred lo presentó como antesalista.

Detroit, que tuvo la peor fo­ja de la temporada anterior en las Grandes Ligas, contó con el derecho de realizar la selección inicial por se­gunda vez en tres años. En 2018, los Tigres reclutaron a Casey Mize, lanzador de­recho de Auburn, y ahora tienen a un bateador pode­roso que podría apuntalar su alineación y dar apoyo a las labores de un pitcher a quien se considera un as del futuro.

Originalmente, el draft de este año debió realizarse por primera vez en Omaha, Nebraska, como preámbu­lo para la Serie Mundial Co­legial. La pandemia de co­ronavirus ocasionó que se hicieran ajustes drásticos, incluida la realización del draft como una videoconfe­rencia.

Manfred anunció las selec­ciones de primera ronda, tal como ha hecho desde que sustituyó a Bud Selig en 2015. Asimismo, abordó la injusticia racial y las protes­tas recientes en todo el país y en varias partes del mun­do. Los 30 representantes de los equipos, a distancia, levantaron letreros al co­mienzo de la transmisión, para mostrar el lema “Black Lives Matter” y “Unidos por un cambio”.