Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Harry Glickman, fundador de los Trail Blazers

BAJO GLICKMAN, LOS TRAIL BLAZERS LLEGARON A LAS FINALES DE LA NBA TRES VECES, GANANDO SU ÚNICO TÍTULO EN 1977.

Harry Glickman, el fundador de los Trail Blazers de Portland y gerente general del único equipo ganador de un título de la NBA en 1977, murió este miércoles, a la edad de 96 años.

El equipo anunció la muerte de Glickman, pero no dio a conocer ninguna causa de su fallecimiento. Portland recibió una franquicia de expansión en 1970.

Glickman era parte del equipo de propiedad original, junto con Herman Sarkowsky, Larry Weinberg y Robert Schmertz, que pagaron la tarifa de expansión de 3,7 millones de dólares de la liga, según el sitio web del equipo.

El fundador del equipo fue uno de los accionistas que vendió el club a Paul Allen en 1988, quien compró las acciones de Weinberg por 70 millones de dólares.

Glickman ocupó varios puestos en el equipo, incluido el de gerente general, antes de retirarse en 1994 y posteriormente fue nombrado como presidente emérito.

Bajo Glickman, los Trail Blazers llegaron a las Finales de la NBA tres veces, ganando su único título en 1977.

Portland también ganó el campeonato de la Conferencia Oeste en 1990 y 1992.

Además, mientras estaban bajo la conducción de Glickman, los Trail Blazers establecieron récord deportivo en Estados Unidos con 814 partidos consecutivos que lograron llenar las gradas de su campo, una hazaña que luego superaron los Medias Rojas de Boston, dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.

Glickman nació y creció en el sur de Portland. Se graduó de la Universidad de Oregon en 1948 con un título en periodismo. Después de la universidad, sirvió tres años en el ejército de los Estados Unidos y vio acción con 12a División Blindada. Fue galardonado con una estrella de bronce.

Amante de los deportes, Glickman también fundó el equipo de hockey Portland Buckaroos en 1960. En 12 temporadas con él como copropietario y presidente, el equipo ganó tres títulos.

A Glickman le sobreviven su esposa, Joanne, su hijo Marshall, sus hijas Jennifer y Lynn, sus dos nietos y una nieta.