Listin Diario Logo
18 de junio 2021, actualizado a las 01:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 09 de junio de 2020

EXPECTATIVA

El derbi más apasionante de España reactiva la Liga

  • El derbi más apasionante de España reactiva la Liga

    Cada encuentro del Sevilla con el Betis concita una gran concurrencia y atención en toda España.

AP
Sevilla, España

Es el partido que divide a un ciudad entera. Es la rivalidad más apasionante del fútbol español. Es más que un derbi local. Es el “Gran Derbi.”

La cita entre los rivales andaluces Sevilla y Real Betis pondrá en marcha la vuelta de la Liga de España esta semana tras una espera de casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

El duelo del jueves será el primero en la máxima división de fútbol español desde su suspensión el 12 de marzo, con 11 fechas por disputar. Se jugará sin presencia de público en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, feudo del Sevilla.

La pelota volverá a rodar oficialmente el miércoles con el segundo tiempo del partido entre Rayo Vallecano y Albacete, por la segunda división, uno que fue interrumpido el año pasado porque aficionados le dijeron nazi a un jugador.

La de España será la segunda liga de envergadura que reinicia en Europa, siguiéndole los pasos a la Bundesliga alemana, que se retomó a mediados de mayo. La Liga Premier inglesa y la Serie A italiana entrarán en acción en las próximas semanas.

Si bien el clásico Barcelona-Real Madrid no deja de ser el partido más trascendental de España, nada se compara con la rivalidad del derbi sevillano.

“Sevilla es la ciudad más futbolera de España”, dijo el presidente del Sevilla José Castro a The Associated Press de cara a un partido que originalmente se iba a jugar el 15 de marzo. “El clásico es más importante por los equipos involucrados, pero va más allá que un derbi. Hay mucha tensión y mucha pasión, dentro y fuera de la cancha”.

La ciudad andaluza de 700.000 habitantes se divide por igual entre seguidores del Sevilla y Betis. Ambos clubes cuentan con grupos de fanáticos que viven el fútbol al máximo. Entre los dos alcanzan los 100.000 aficionados con abonos para toda una temporada.

“Es una locura. Todo queda paralizado por este partido”, dijo Carlos Malpica, hincha del Betis. “Esta ciudad es la Semana Santa y el derbi y más nada. Las parejas se pelean por este derbi”.

El técnico del Sevilla Julen Lopetegui comentó que el derbi fue una “buena elección” para reiniciar el torneo.

“Hay muchos derbis en el mundo, pero este es de los más apasionantes. Habrá una atención mediática a nivel mundial”, dijo el ex técnico de España y el Real Madrid.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que en el partido se hará un homenaje a las víctimas del coronavirus. Casi 28.000 personas perecieron en España por el virus.