Listin Diario Logo
26 de noviembre 2020, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 08 de junio de 2020

MOVIMIENTO

Juan Francisco culmina sus días como miembro del Licey

El conjunto lo envía a los Gigantes en cambio por Rossell Herrera

  • Juan Francisco culmina sus días como miembro del Licey

    Juan Francisco conectó 40 de sus 70 jonrones con el uniforme de los Tigres.

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

Juan Francisco está de regreso a los Gigantes del Cibao, la franquicia con la que disparó los primeros 30 de sus 70 jonrones en el béisbol dominicano.

Los Tigres del Licey enviaron este lunes al líder histórico en la Liga Dominicana en jonrones a los Gigantes en una negociación en que recibieron al jardinero Rosell Herrera.

“Esta es una negociación que le conviene a ambos equipos, hemos enviado a Juan a su equipo original y nosotros recibimos a un pelotero con gran versatilidad como Rossell”, expresó Junior Noboa, gerente general del Licey.

A seguida expresó, “De antemano le agradecemos a Francisco por los buenos años que nos dio con el Licey y los aportes que hizo para que logremos varios campeonatos”, externó el ejecutivo.

De su lado, Jesús Mejía, gerente de los Gigantes del Cibao señaló que Francisco

no necesita carta de presentación, un jugador histórico con posibilidad de temporada completa y un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio por su capacidad ofensiva y porcentaje de veces que eleva la pelota, su OPS la pasada temporada fue .762 superior al promedio de la liga y eso debe ser mucho mayor con nosotros” Dijo.

“Es un jugador zurdo que nos brinda la estabilidad alrededor de la posición de inicialista todo el torneo, sin dudas que el buen hijo a su casa vuelve, sus inicios y grandes años han sido con este equipo y contamos con él para traer la corona en la próxima temporada” Agregó el Gerente General

Ambos, Licey y Gigantes han estado bien activos en las últimas semanas, pues los azules consiguieron al receptor Pedro Severino, mientras que en el recién concluido fin de semana, los nordestanos adquirieron a Wilín Rosario.

Esto indica, que en 48 horas, Los Gigantes han adquirido a un par de jugadores con el status de conectar una buena cuota de jonrones, pues a los 70 bambinazos de Francisco se une Rosario, quien tuvo una buena cantidad mientras vistió la camiseta de las Aguilas.

Con trece temporadas en la liga, incluyendo sus cuatro primeras con los Gigantes del Cibao (2007-2010) Juan es sin dudas uno de los jugadores de mayor poder ofensivo en la historia del béisbol dominicano.

Con los Gigantes ganó la distinción al mejor novato en la temporada 2008 y luego dos veces el premio al jugador más valioso en los torneos del 2009 y 2010.

Ha participado en 431 partidos con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey todas de manera consecutivas desde el 2007 al 2019, acumulando 429 imparables, entre ellos 78 dobles, ocho triples y 70 cuadrangulares.

También ha remolcado 278 carreras con promedio de .278, OBP de .350 y OPS .817

El Gerente General Jesús Mejía también agradeció a Rosell Herrera por el trabajo realizado con entrega y dedicación en las tres temporadas que accionó con el equipo desde el 2006 al 2018 y le deseó lo mejor en su nuevo equipo del Licey.