Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BUNDESLIGA

Bayern da otro paso hacia el título, Dortmund sigue a siete puntos

Todo sigue igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas (doce puntos en juego) para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su 30º título de campeón de Alemania.

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski celebra con sus compañeros del Bayern Múnich, después de anotar el cuarto gol de su equipo durante el partido contra el Bayer 04 Leverkusen. Matthias Hangst/AFP.

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski celebra con sus compañeros del Bayern Múnich, después de anotar el cuarto gol de su equipo durante el partido contra el Bayer 04 Leverkusen. Matthias Hangst/AFP.

El líder Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ganaron este sábado en la 30ª jornada de la Bundesliga, con lo cual los primeros mantienen sus siete puntos de ventaja y dan un nuevo paso hacia el título, en un día marcado también por mensajes contra el racismo y homenajes a George Floyd.

El Bayern se impuso 4-2 en Leverkusen, en uno de los partidos más difíciles que le quedaban en el calendario, horas después el Borussia Dortmund le respondió con otro triunfo, por 1-0 en casa ante el Hertha de Berlín.

Todo sigue por lo tanto igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas (doce puntos en juego) para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su 30º título de campeón de Alemania.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.

Antes del partido de este sábado, los jugadores del Bayern calentaron con una camiseta que llevaba escrito "Tarjeta roja al racismo - BlackLivesMatter", apoyando los homenajes que se han sucedido desde que a finales del pasado mes muriera en Minneapólis George Floyd, un hombre negro que repetía "I can't breathe" (No puedo respirar) tumbado en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco sobre su cuello.

El Borussia Dortmund también saltó al calentamiento con camisetas negras con mensajes contra el racismo y recuerdos a lo ocurrido en Estados Unidos. Antes de su partido, los jugadores de Dortmund y Hertha pusieron una rodilla en el césped alrededor del círculo central, un gesto simbólico en contra de la violencia policial contra las minorías, popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

El Borussia Dortmund se impuso 1-0 gracias a un solitario tanto de Emre Can en el 58.

Gracias a ello, el Dortmund pudo al menos reforzar su segundo puesto, ya que sus perseguidores directos tropezaron, empezando por el RB Leipzig (3º), que queda a cuatro unidades tras empatar 1-1 en casa con el colista Paderborn (18º).

El Leipzig, pese a su tropiezo ante un equipo que parece condenado, amplía ligeramente su ventaja en la lucha por el tercer lugar y los puestos de Liga de Campeones, aprovechando las derrotas del Borussia Mönchengladbach (4º), que cayó el viernes 1-0 en Friburgo (8º), y del Bayer Leverkusen (5º).