Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTENCIÓN

Jorge Villegas modificaría la Ley del Deporte

Orlando Jorge Vilegas, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno.

Orlando Jorge Vilegas, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno.

 En el marco del Nuevo Ciclo de la política do­minicana, Orlando Jor­ge Villegas, candidato a diputado por la circuns­cripción número 1 del Distrito Nacional, jun­to Alberto Rodríguez miembro del gabinete presidencial de Luis Abi­nader, trabaja en la eje­cución e implementación de políticas públicas don­de se consideren los de­portes como una priori­dad nacional y se designe un 3% del presupuesto a ese sector.

Ambos coinciden en que la ley actual de de­portes está dormida y ob­soleta, la cual data des­de el 2005 y que se hace necesaria una nueva ley que sirva para darle al de­porte un nuevo giro e im­portancia en la sociedad.

Dentro de las propuestas legislativas en el ámbito de­portivo se estipula la crea­ción de una liga escolar, que brinde oportunidades a mu­chos jóvenes a desarrollarse en una disciplina deportiva paralelamente con sus estu­dios académicos.

“A través de la liga de­portiva escolar se promove­rá el talento joven desde el bachillerato pero de mane­ra organizada y estructura­da sin perder el componen­te educativo”, dijo Villegas.

La implementación de la liga de verano, logar una economía inclusiva dentro del sistema deportivo así co­mo el rescate de los espacios de recreación pública, figu­ran dentro del plan de polí­ticas deportivas que se rea­lizarán en un gobierno de Abinader a favor de deporte.

Tags relacionados