Listin Diario Logo
06 de julio 2020, actualizado a las 04:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 04 de junio de 2020

BALONCESTO

La liga china volverá a la acción el 20 de junio

  • La liga china volverá a la acción el 20 de junio

    Jeremy Lin, jugador de los Beijing Shougang de Pekín.

AFP
Shanghái, China

La liga china de básquetbol se reanudará el 20 de junio después de una interrupción de casi cinco meses, convirtiéndose en el primer gran deporte en protagonizar su gran regreso en el gigante asiático, anunció este jueves su federación nacional.

La temporada de la CBA (Chinese Basketball Association) está suspendida desde febrero por el nuevo coronavirus, que prácticamente ha desaparecido del país, con apenas un puñado de nuevos casos diarios registrados actualmente.

El básquet es uno de los deportes más populares en el país, junto al fútbol, que todavía no tiene fecha de inicio para su nueva temporada.

"El campeonato de la CBA se reanudará el 20 de junio y hemos entrado en la fase concreta de los preparativos", anunció la Federación China de Básquetbol en la red social Weibo.

El resto de la temporada se disputará con un formato modificado. Los veinte equipos se dividirán en dos grupos y disputarán sus partidos únicamente en dos lugares, en la ciudad costera de Qingdao y en Dongguan.

"Pedimos a todos los equipos y empleados que respeten las exigencias nacionales y locales en materia de prevención epidémica para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la competición", subrayó la Federación.

Según varios medios chinos, los encuentros deberían disputarse a puerta cerrada.

Algunos jugadores extranjeros podrían sin embargo verse en la imposibilidad de unirse a su equipo, ya que China sigue prohibiendo el acceso al país a la mayor parte de ciudadanos extranjeros, como medida de prevención contra el COVID-19.

En días anteriores, la exestrella de la NBA Jeremy Lin, ahora jugador de los Beijing Shougang de Pekín, había pedido un regreso del campeonato lo antes posible.

"Poco importa que los partidos se disputen en canchas vacías", había declarado el estadounidense de 31 años, cuya notoriedad se disparó en 2012 con una serie de actuaciones brillantes con los Knicks de Nueva York.

"Queremos simplemente jugar y que los hinchas puedan ver los partidos por televisión o por internet", señaló.

Tras el anuncio este jueves de la reanudación de la competición, publicó un corto pero expresivo mensaje en Weibo: "¡Síííííííííí!".