Listin Diario Logo
02 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de junio de 2020

NBA

Salón de la Fama busca una fecha

  •  Salón de la Fama busca una fecha

    Kobe Bryant

El Naismith Memorial Hall of Fame se estaba alis­tando para un año significa­tivo, no sólo por la inminen­te elección de superestrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan si­no también por la oportuni­dad de inaugurar su museo completamente renovado.

La pandemia de corona­virus echó los planes por tierra. La reapertura fue pospuesta dos meses hasta el 1 de julio y la ceremonia de inducción —que hon­rará de manera póstuma a Bryant junto al entrenador colegial Eddie Sutton— se pospuso también hasta oc­tubre o incluso al segundo trimestre de 2021.

Una moneda conmemo­rativa que supuestamente iba a darse a conocer duran­te la fase Final Four del bas­quetbol colegial en cambio comenzará a venderse el jueves.

“Todo esto va a ocurrir. Es simplemente cuestión de que será pospuesto”, dijo el presidente y director ejecu­tivo del Salón de la Fama del basquetbol, John Dole­va, quien habló el martes en una entrevista con The As­sociated Press.

“Tendremos a la genera­ción más notable de la his­toria cuando suceda. No planeamos que fuera así y no es la forma que hubié­ramos elegido”, dijo. “Pe­ro somos afortunados que nuestros planes pudieran continuar aunque cambiara la fecha”.

La generación 2020 in­cluye a Kobe, Duncan, Gar­nett y la estrella de WNBA Tamika Catchings —elegi­dos en su primer año.