Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO

Moreno aboga práctica del deporte sea masiva

El candidato presidencial por el partido Alianza País (AlPaís), doctor Guillermo Moreno, abogó para que la práctica deportiva “sea masiva y a todos los nive­les” de la sociedad domini­cana.

Moreno, quien fue reci­bido este martes al medio día por el Comité Ejecuti­vo del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que en un eventual gobier­no suyo “el deporte tiene que estar vinculado a la educación”.

“En un Gobierno de Alianza País habrá la vo­luntad del Estado de apo­yar e impulsar el deporte, de manera que no sea una prebenda o dependa de una voluntad particular”, señaló ex Procurador Ge­neral de la República, al presentar su visión sobre el deporte.

En su presentación ante los directivos de­lo COD, Moreno se mos­tró partidario de la regu­larización de la Ley del Deporte. “Nos gusta eso, este país hay que orde­narlo para que funcione mejor”, expresó el polí­tico que estuvo acompa­ñado de Ricardo Pereyra, ex presidente de la Fede­ración Dominicana de Ba­lonmano y la candidata a diputada Circe Yadira Issa y Pedro Martínez, tesorero de Alianza País.

Moreno también se refi­rió a la formación de entre­nadores para que estos se conviertan en “verdadero orientadores” de la forma­ción de deportistas a todos los niveles.

Favorece la estimulación de eventos deportivos inter­barriales, escolares, muni­cipales y provinciales bién los Juegos Nacionales, para detectar nuevos ta­lentos y dijo estimularía la construcción de facilidades para la práctica deportiva.

Igualmente se refirió a los atletas de alta compe­tencia, los cuales según di­jo deben recibir un gran soporte desde el estado “porque son los que nos re­presentan en los eventos in­ternacionales”

“La inversión en deporte es de las mejores que puede hacer un gobierno”, dijo.

PROPUESTA Segundo. Moreno es el segundo candidato que es reci­bido por los ejecutivos del COD para presentar su propuesta deportiva en un eventual Gobier­no suyo.

El primero en asistir fue Luis Abinader, candida­to presidencial de una coalición de partidos li­derada por el PRM.