PROTESTAS
El deporte se une contra el racismo y brutalidad policial
Con Lewis Hamilton, desde Michael Jordan a LeBron James, el séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton, tenistas de la talla de Serena Williams y hasta futbolistas de la Bundesliga, se unieron al coro de voces que se manifiestan contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, que ha provocado cinco noches consecutivas de protestas en este país.
Michael Jordan, que ganó seis campeonatos de la NBA en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de los manifestantes.
“Estoy con los que están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país”, dijo Jordan, ahora propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. “Ya hemos tenido suficiente”.
La rabia desatada en Estados Unidos tras la muerte el lunes en Minneapolis de un hombre negro de 46 años, George Floyd, a manos de un policía blanco, provocó disturbios acompañados de saqueos e incendios provocados en esta ciudad del norte del país.
El entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, él mismo hijo de un policía, dijo que a medida que aumentaban las protestas era imperativo mantener la muerte de Floyd.