Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los tiradores entre los 50

Para dar continuidad a los rankings particulares, por posición, que se pueden extraer de la selección de "Don Virgilio y sus 50 Traviesos" del programa de radio Cancha Entera y Deportes de LISTÍN DIARIO, hoy toca señalar a los escoltas, los defensa tiradores.

Iván Mieses ocupa el lugar número 5 en general y primero entre los jugadores de la posición dos. Sus marcas de más de 500 puntos en una campaña y promedios por encima de 30 amenazan con dormir un sueño eterno.

Máximo -Tepo- Tapia (9) le sigue con su gran lance de distancia (más de 300 triples), efectivos ataques al aro y una velocidad escondida por su engañosa figura de "gordito".

Manuel Fortuna (13) se cuela en una excelente posición, fruto de su combinación de atacante y excelente defensor más sus actuaciones clave en diferentes equipos campeones.

Jesús -Chú- Mercedes (18) es el único vegano entre los mejores 50 con su estilizado lance de distancia que describía un gran arco, sus terminaciones y penetraciones.

Mauricio Espinal (27), el gran francotirador de Santiago logró más de 240 canastos de tres puntos y fue clave para los campeonatos de final de los 80 logrados por San Carlos.

Ismael Tapia (32). Este estuvo en la primera dinastía sancarleña (1978-1982) aportando su juego completo en sentido general en ambos lados de la cancha.

Hansel Salvador (33). Un dos veces más valioso del torneo con su estilo de velocidad, penetración y lances de distancia, además de un tremendo manejo del balón.

Eladio -Yayo- Almonte (34). Lo que le faltaba de físico le sobraba de valentía y corazón. Efectivo atacante, buen defensor, gran coraje. Único de Santiago en ser MVP en la justa capitalina.

Luis Flores (36). Uno de los mejores en la línea de lances libres. Feroz atacante que en sus primeros años atacaba con fuerza el aro y logró, con el tiempo, desarrollar un buen lance de distancia.

José Abreu (43). Un silencioso jugador de equipo que sabía cómo mezclar sus habilidades con sus compañeros para lograr el éxito colectivo. Bueno en ambas puntas de la cancha.

Henry Lalane (46). El máximo encestador de triples en la historia y dueño de uno de los lances de más distancia que se ha visto en el baloncesto local.

Gerardo Suero (49). Un insaciable atacador que ha mejorado su juego en general. Antes de comenzar el partido se le pueden anotar 20 puntos al menos.

Tags relacionados