Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Austria aprueba plan de seguridad para 2 carreras de F1

El Ministerio de Salud de Austria aprobó las condiciones de seguridad para que ese país albergue en julio dos carreras de Gran Premio de la Fórmula Uno.

Las primeras 10 competiciones de la temporada se han pospuesto o cancelado debido a la pandemia de coronavius. Sin embargo, la F1 podría volver finalmente con un par de carreras en el Red Bull Ring de la localidad de Spielberg, el 5 y 12 de julio.

Rudolph Anschober aprobó los planes de seguridad para la doble cartelera sin espectadores en la tribuna y con un número limitado de personas involucradas.

“Además de las estrictas medidas de higiene, el concepto prevé pruebas regulares y revisiones de salud para los miembros de las escuderías y otros empleados, así como un concepto médico concreto”, dijo Anschober mediante un comunicado difundido el sábado.

“Para el Ministerio de Salud, y siguiendo una revisión detallada por parte de los expertos internos, el concepto reúne los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus. El factor decisivo es la estrecha coordinación entre el organizador y las autoridades regionales y locales”.

Los organizadores de la F1 esperan aún realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras previstas para esta campaña.

Se han cancelado ya los grandes premios de Australia, Mónaco, Francia y Holanda.