Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Reflexiones sobre el golf

Tiger Woods y Peyton Manning salieron por la puerta grande en The Match ante Phil Mickelson y Tom Brady. En total se recaudaron mas de 20 millones de dólares para la lucha contra el COVID19.

Tiger Woods y Peyton Manning salieron por la puerta grande en The Match ante Phil Mickelson y Tom Brady. En total se recaudaron mas de 20 millones de dólares para la lucha contra el COVID19.

The Matchs

Hola Fiebruses. No nos podemos quejar: creo somos el único deporte con dos fines de semana seguidos de acción por TV: Dustin Johnson y Rory McIlroy ganan sobre Rickie Fowler y Matthew Wolff, y Tiger Woods y Peyton Manning vs. Phil Mickelson y Tom Brady, sacando ventaja los primeros. Mucho se hablará de ambos: si hubo o no competencia, si las contrapartes de los Pro’s eran unos “macos”, que fueron medio desabridos, que no hubo la “piña” que prometía el “trash talk” en redes sociales, etc. Lo cierto es que ambos eventos cumplieron su cometido: generar recursos a favor de la lucha contra el COVID19, y creo que mas de US$30MM hablan por si solos.

Dejemos a un lado las criticas, aunque no estemos de acuerdo con las reglas y sus desenlaces. ¿Que dejan de bueno? Entre otras cosas, volver a ver golf domingo en la tarde, altos ratings (el mas reciente con mas de 5.8 millones de televidentes), verlos jugar en shorts y cargando sus saquetas, y ver ocho tipos que decidieron sumar sus talentos a una gran causa. Eso no tiene precio. Sigan manteniendo la bola en sus casas.

Reflexiones sobre el golf

Como el golf es un deporte con la particulari­dad de que en­tre un tiro y otro a tu cabeza pueden entrar pensamientos relajantes o negativos (casi siempre basa­dos en experiencias anterio­res), la parte mental del jue­go es fundamental. Hoy les traigo algunas reflexiones so­bre el golf que espero les gus­ten y apliquen en su juego y en su vida diaria. Inicio con un precioso mensaje escrito por Jorge V. Garasino el cual me envió primero mi amigo argentino Chucho Auruccio, y luego su compatriota Her­nán Pertile (Head Pro de Me­tro CC). “Creo que el golf es el juego más fantástico que ha inventado el hombre, en el cual posiblemente intervi­no un escocés muy desocu­pado y que además no quería ir al frente de la batalla. Golf es la síntesis perfecta de dolor y satisfacción, de triunfo y de derrota. Pasamos en un se­gundo de lo ridículo a sentir­nos genios, porque nos enga­ña haciéndonos creer que el mejor golpe del día es nues­tro juego estándar...ilusos de nosotros. Lo podemos jugar desde niños hasta ser ancia­nos, pero no por eso es juego ni de niños ni de adultos. Es un juego contradictorio: hay que poner en movimiento una pelota que generalmen­te está detenida. Caminamos no menos de cuatro horas y la pelota apenas se ha movido unos pocos minutos y ha vo­lado apenas unos segundos. Necesitamos que la pelota vaya lejos por el aire, y sin embargo el juego se decide cuando la pelota rueda por el suelo y el hoyo está cerca. Jugamos al golf para com­batir el estrés que provo­ca la tiranía del reloj de los días de semana, y sin em­bargo para jugar somos es­clavos del tiempo: horario estricto para iniciar el jue­go, para ejecutar cada gol­pe, para buscar una pelo­ta, para entregar la tarjeta de score, etc. Tenemos que mover una pelota que mi­de 1,68 pulgadas y apenas pesa 46 gramos, pero para algunos, parece de una to­nelada. El hándicap nos per­mite hacer iguales los parti­dos mas desiguales, tanto, que hasta nos podemos divertir ju­gando con los suegros. El golf es pura paradoja: puedo jugar en la misma cancha que juega Eduardo Romero, Roberto De Vicenzo o cualquier otro Dios del deporte, en cambio no me veo pateando un penal en la cancha de Boca. Por eso cuan­do termine el siglo y se haga una lista de las cosas que le han gustado a los hombres, no dudo que estará la Coca-Cola, la televisión y también sin du­das el Golf.

Frases célebres: “La prime­ra vez que jugué el Masters es­taba tan nervioso que me bebí una botella de ron antes de sa­lir a jugar. En mi vida he esta­do más contento tirando 83”. Chi Chi Rodríguez. * “El tenis­ta número uno del mundo pa­sa el 90 por ciento de su tiem­po ganando, mientras que el golfista número uno del mun­do pasa el 90 por ciento de su tiempo perdiendo. Los golfis­tas somos grandes perdedo­res”, David Feherty. * “Este es un juego de fallos. El jugador que mejor falle, gana”, Ben Hogan. * “A los golfistas les re­sulta difícil girar la cintura, so­bre todo si tienen mucha cin­tura que girar”, Harry Vardon. * “El golf es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diá­metro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”, Charles Chaplin JR. * “Con los años, el fairway se ha­ce más largo y el hoyo más pe­queño”, Bobby Locke. * “Mis golpes preferidos son el swing de práctica y el putt concedi­do. El resto a lo mejor nunca lo pueda dominar”, Lord Robert­son. * “El único instante en el que hay que forzar el swing es para meter el palo en la saque­ta”, Byron Nelson. * “Sabemos que las drogas forman par­te de los deportes, pero el golf es el único en el cual los juga­dores no son sancionados por estar en contacto con hierba”, Bob Hope. * “Si airado vas a lanzar un palo, es importante que lo hagas hacia adelante y en el medio del fairway, así no gastas energías recogiéndolo”, Tommy Bolt.

* “No puedes ir a una tienda y comprar un buen swing”, Sam Snead. * “Nada baja tan des­pacio como el hándicap”, Bo­bby Jones. * Dicen que el golf es como la vida, pero no es así. El golf es mucho más compli­cado”, Gardner Dickinson. * Cierro con estos tres: “El hán­dicap indica la cantidad de días que trabajas al mes”, “el golf es como la vida......tu lu­chas y te esfuerzas todo el ca­mino, para terminar dentro de un hoyo”, y, “como está de­mostrado que los golpes ma­los vienen en grupos de tres, el cuarto golpe malo es, en reali­dad, el comienzo de un nuevo grupo de tres”. Todos dichos populares de la cultura de neu­stro deporte.

El actual No. 1 del mundo, Rory McIlroy, aseguró que jugará el Charles Schwab Challenge en Colonial. Por eso tiene a su caddie en cuarentena en su casa, para desde allí volar a Texas a disputar el evento.

Tags relacionados