Listin Diario Logo
03 de julio 2020, actualizado a las 06:21 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de mayo de 2020

BÁSQUETBOL

Pandemia perjudica ritmo de la selección masculina

  • Pandemia perjudica ritmo de la selección masculina

    Gelvis Solano, armador de la selección nacional de mayores, realiza una gestión ofensiva en un partido de la ventaja de la Americup frente a Canadá.

ALEX RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año como consecuencia de la pande­mia creada por el nuevo coronavirus Covid-19 per­judica más que beneficia al nunca realizado y siem­pre buscado sueño olímpi­co del baloncesto domini­cano.

“Creo que no nos bene­ficia porque ya teníamos un ritmo de trabajo, íbamos a renovar el contrato de pa­trocinio con Jet Blue. Nos ha perjudicado”, dice Ra­fael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) al ser consultado por Deportes de LISTÍN DIARIO.

La República Dominica­na busca uno de los cuatro puestos restantes para el torneo de básquet mascu­lino olímpico. El equipo es­taba programado para par­ticipar en uno de los cuatro preolímpicos cuyos gana­

 dores avanzarían a la cita. Por la situación mundial, el torneo que tendría lugar en ­Serbia ha sido movido para el próximo año. “Hay juga­dores veteranos que van a tener un año más, aunque también hay otros que van emergiendo que van a tener un año más de experiencia. De todos maneras esta pau­sa, esta prolongación por un año nos ha perjudicado más que beneficiado”, aña­de Uribe.

Del frente local
“Tendremos que reinventar­nos debido a la situación al día de hoy que no nos per­mite saber cuándo ni cómo lo haremos”, dijo Uribe con relación a la finalización, continuación o inicio de los torneos superiores en varias provincias del país.

Informó que planea reali­zar una reunión virtual con los actores de los torneos distrital y de Santiago -que estaban en actividad al lle­gar la paralización-, de La Romana, Moca y Bonao que iban entre abril y marzo, así como de la Liga Nacional que comenzaba el primero de julio.

“Vamos a sentarnos en la mesa a buscar una solución a los que estaban en curso y los que venían. No quisiéra­mos que alguno no se reali­zara, pero creo que se van a reducir los calendarios”.

Otros compromisos
Torneos.

El Mundial Sub-17 masculino fue rodado al 23 de agosto. La ventana de la Americup en el mes de noviembre se mantiene intacta.