Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Liga de Voleibol Superior apunta a mediados de octubre para iniciar torneo

Fotografía de la final del 2019 de la LVS entre Mirador VC y Caribeñas New Horizons. Fuente: cuenta de Twitter del Ministerio de Deportes (@miderec_rd).

Fotografía de la final del 2019 de la LVS entre Mirador VC y Caribeñas New Horizons. Fuente: cuenta de Twitter del Ministerio de Deportes (@miderec_rd).

El presidente de la Liga de Voleibol Superior (LVS), Ángel Rivas, informó este martes que la tercera edición de su campeonato femenino tiene previsto realizarse a mediados del mes de octubre.

Dicho anuncio sobre la nueva fecha de inicio se hizo público tras varias reuniones, entre Rivas y delegado de las cuatro franquicias que participarán en el certamen, Mirador VC, Caribeñas New Horizons, Cristo Rey VC y Guerreras VC.

Los representantes de los equipos, en conjunto con el presidente de la LVS, acordaron llevar a cabo la competencia en octubre, debido a que para ese entonces gran parte de las jugadoras de las selecciones nacionales estarán en el país.

Rivas dijo que se están haciendo los trabajos de coordinación para las transmisiones televisivas del torneo, y afirmó que sus dos primeras versiones fue “un éxito en asistencia de público, audiencia, competitividad y organización”.

Mirador VC son las actuales monarcas de la LVS, al vencer el año pasado a Caribeñas New Horizons, escuadra que ostenta la primera corona del circuito superior ya que en 2018 se impusieron a Cristo Rey VC en la serie final.

“Las cuatro franquicias están confiadas en el éxito del torneo por la presencia de todas las estelares jugadoras que esta vez no tendrán limitaciones para participar, pues el presente año ha sido muy anormal por causa del coronavirus que dio al traste con la mayoría de las ligas profesionales de Europa, Asia y América”, aseguró Rivas.