Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Julio César Franco muestra su swing a los 61 años

Julio César Franco durante su práctica de bateo. Fuente: cuenta de Twitter de Sun Ming Kim (@sung_minkim).

Julio César Franco durante su práctica de bateo. Fuente: cuenta de Twitter de Sun Ming Kim (@sung_minkim).

A pesar de tener 61 años de edad, y que su último partido en una liga profesional de béisbol fue hace seis años, el swing del eterno de Julio César Franco se mantiene impecable.

Franco, quien actualmente se desempeña como coach de bateo de los Gigantes Lotte de la Liga de Béisbol surcoreana (KBO), se mostró en un video durante una práctica de bateo del equipo en la que apenas llega tarde a una recta del lanzador Yoo Young Kim, de 25 años.

Un regreso al campo como jugador es difícil, pero no imposible para alguien como Franco, quien hace dos años todavía no había descartado la posibilidad de intentar un regreso al nivel más alto del béisbol organizado.

“Si te digo que volveré a jugar en las Mayores a los 60 años, ¿me creerías?”, expresó durante una entrevista con The Athletic, en la que reiteró creer lograr la hazaña.

El dominicano jugó un total de 32 temporadas en ligas profesionales, 23 de estas en Grandes Ligas, donde fue tres veces al Juego de Estrellas, participó en 2527 partidos, con un promedio de bateo .298 y un porcentaje de embazarse de .365, además de ostentar varios récords de la Gran Carpa.

Durante su última campaña en 2007 se convirtió en el pelotero más viejo en conectar un cuadrangular, cuando a sus 48 años jonroneó por el jardín derecho contra Randy Johnson, en ese entonces de 43 años.

Asimismo, es el bateador de emergencia más longevo en dar un batazo de vuelta completa, logro que alcanzó a los 47, además de ser el beisbolista más veterano en conectar dos jonrones en un mismo partido, al hacerlo cuando tenía 46 años.

En sus 32 temporadas profesionales Franco jugó en 3595 partidos con varios equipos, en los que vistió los colores de equipos como Filis de Filadelfia; los Indios de Cleveland; Rangers de Texas; Medias Blancas de Chicago; Cerveceros de Milwaukee; Bravos de Atlanta; Metros de Nueva York, donde finalizó su carrera en MLB; los Marines Lotte de Chiba, en la Liga Profesional de Béisbol Japonesa (NPB); Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol, y los Leones Samsung de Daegu, en la KBO.