Béisbol

BEISBOL INVERNAL

Las Águilas adquieren a Neftali Feliz desde el Escogido por Joseph Rosa

Neftali Féliz ahora será un miembro de las Aguilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas adquirieron al veterano lanzador Neftalí Feliz, procedente de los Leones del Escogido a cambio del utility Joseph Rosa, según anunciaron las novenas de ambos conjuntos.

Feliz es un pitcher de larga trayectoria, Novato del Año de la Liga Americana en el 2010, tras rescatar 40 partidos con los Vigilantes de Texas y concluir con efectividad de 2.73, llegaría al equipo aguilucho a fortalecer más esta novena en la parte del relevo intermedio.

Es un veterano de 8 campañas en las Mayores en las que acumuló 107 rescates y jugó para cinco franquicias. Feliz, de 32 años, completó en 2019-20 su segunda temporada con el Escogido, en la que dejó 6.75 de efectividad y 2.00 de WHIP durante ocho entradas y 10 presentaciones, una de ellas como abridor.

Mientras que José Gómez, gerente general del Escogido agradeció Neftalí su entrega durante el tiempo que participó con el equipo y le deseo lo mejor en su carrera de ahora en adelante.

De su lado, Rosa es un jugador de 23 años, pertenece a los Marineros de Seattle y jugó tanto en la South Atlantic League (A) como en la California League (A+) en la campaña 2019 de las Ligas Menores.

Con talento para jugar varias posiciones en el cuadro interior, Rosa combinó promedio de .271 en ambos circuitos, con 4 jonrones, 47 impulsadas, 26 dobles y 60 anotadas en 118 partidos, además de .366 de OBP y 4 triples.

“Con Joseph conseguimos profundidad en el medio del infield, algo que hemos necesitado durante las últimas temporadas. Lo identificamos por su capacidad de embasarse, la habilidad de batear a ambas manos y la posibilidad de ayudarnos en el campocorto y la intermedia”, dijo el gerente general José Gómez Frías.

Rosa fue seleccionado por las Águilas en la undécima ronda del Sorteo de Novatos 2018 y tiene pendiente su debut en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Tags relacionados