Listin Diario Logo
30 de septiembre 2020, actualizado a las 08:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de mayo de 2020

EL ÚLTIMO BAILE

Gary Payton responde a la carcajada de Jordan: “Mike no tuvo muchos partidos en los que le jugaron buena defensa”

Santo Domingo, RD

La carcajada de Michael Jordan al escuchar Gary Payton decir que si lo hubiese defendido individualmente desde el primer partido en las finales de la NBA del 1996, su equipo podría haber ganado la serie es de los momentos del “Último Baile” que se han vuelto virales. 

Al terminar de reírse Jordan afirmó que no tuvo problemas a causa del “Guante”, sobrenombre de Payton por su excelente habilidad de robar balones, aduciendo al hecho de que sería la primera serie final que disputaría luego del asesinato de su padre. 

Como respuesta a la burla de Michael, Payton afirmó que no le molestó e indicó que esperaba que hiciera algo de esa naturaleza. 

“No estoy enojado con Mike porque no tuvo muchos partidos en los que le jugaron buena defensa. Siempre fue dominante, pero de verdad creo que Joe Dumars y yo fuimos espinas en su costado. De verdad lo pienso”, dijo la leyenda de los extintos Supersonics de Seattle en el podcast el exNBA Ryan Hollins. 

Sin embargo, aseveró que habría hecho lo mismo que Jordan, agregando que nunca admitiría que alguien lo hiciera jugar mal. 

La buena defensa de Payton sobre Jordan se reflejó en las estadísticas, con Michael promediando 31 puntos por partidos, con un porcentaje de efectividad de campo de 46% en los tres partidos donde su defensor principal era Hersey Hawkins. 

A partir del Juego 4, cuando el “Guante” pasó a defender a Jordan, dichos promedios disminuyeron 23.6 puntos por partido y a 36.7% de tiros encestados. 

Gary Payton thought he found a way to get to MJ ... Mike wasn't sweating the Glove ?? #TheLastDance pic.twitter.com/Z8NG7qN5hW

— ESPN (@espn) May 11, 2020