Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 10:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 21 de mayo de 2020

CONTROVERSIA

Dominique Wilkins asegura los Clippers se dejaron anotar los 71 puntos de David Robinson

Santo Domingo, RD

El último partido de la temporada regular 1993-94 en el que David Robinson anotó 71 puntos para arrebatarle el liderato de anotación a Shaquille O’Neal forma parte de forma de los anales de la NBA. 26 años después esta “hazaña” resurge repleta de controversia. 

Cortesía del miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Dominique Wilkins, vino la revelación de que el entonces dueño de los Clippers Donald Sterling ordenó que dejaron que Robinson anotara para que el título de anotación se “quedara en la Conferencia Oeste”. 

"El entrenador, Bob Weiss, nos dijo que le habían mandado que quitara a los cinco titulares de la cancha a los pocos minutos del primer cuarto. Preguntamos la razón y Weiss nos dijo que Sterling quería que el título de máximo anotador se quedara en el Oeste", explicó Wilkins, quien vistió los colores de los Clippers esa temporada. 

Asimismo, su compañero de equipo durante esa campaña, Ron Harper, confirmó lo que dijo calificando el incidente como “vergonzoso”. Esa resultó ser la última temporada de Harper con la franquicia de Los Ángeles, ya que el año siguiente firmó con los Bulls, formando parte de los equipos de Jordan que ganaron tres campeonatos consecutivos. 

La historia que rodeaba esa última jornada de la campaña regular vio a un Robinson, conocido popularmente como “El Almirante”, en una rivalidad con un joven Shaq, y necesitando anotar 5 puntos más que la entonces estrella del Magic de Orlando. 

Durante todo el año ambos pívots habían intercambiado pareceres e insultos a través de la prensa, con rumores de que Robinson pensaba que O’Neal era un muchacho arrogante que todavía no había logrado nada. 

Por su parte Shaq afirmó a reporteros que cuando era adolescente Robinson le negó un autógrafo y de ahí nació la enemistad con “El Almirante”. Años después admitió que esa historia era mentira, y que la utilizó como forma de motivarse al momento de enfrentarle.