Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDADES

Presentarán propuesta para reapertura deportes

Deportistas de la provincia de Santiago ejemplifican el distanciamiento físico luego de recibir un aporte de parte del
Ministerio de Deportes en la Gran Arena Oscar Gobaira.

Deportistas de la provincia de Santiago ejemplifican el distanciamiento físico luego de recibir un aporte de parte del Ministerio de Deportes en la Gran Arena Oscar Gobaira.

El Ministro de Deportes, li­cenciado Danilo Díaz Viz­caino dijo ayer que pre­sentará una propuesta de reanudación gradual de las actividades deporti­vas y recreativas para que sea considerada en las si­guientes fases de reaper­tura de las actividades eco­nómicas y sociales.

Díaz Vizcaino externó sus declaraciones al enca­bezar en la Arena del Ci­bao de esta ciudad la en­trega de más de 140 cajas conteniendo alimentos, así como un incentivo eco­nómico, a atletas, entre­nadores, dirigentes, de los más vulnerables aquí en esta provincia, estén no protegidos por el PARNI.

“Sentimos la necesidad de reanudar las activida­des deportivas, en forma gradual y creo que se pue­de iniciar su apertura co­menzando en la segunda fase del plan que ha dise­ñado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus” .

La Comisión de Alto Ni­vel para la Prevención y Control del Coronavirus es­tá integrada por los minis­tros de la Presidencia, Salud pública y Asistencia Social, Educación, Turismo, Defen­sa y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, entre otros funcionarios del gobierno.

Díaz considera que sien­do coherentes con la dis­posición del Presidente Danilo Medina, “estamos recorriendo las 31 provin­cias del país, más el Distrito Nacional, llevando la mano solidaria del gobierno en es­tos tiempos de crisis a causa del COVID 19”.

Manifestó que cuando habla de reabrir, de manera gradual las actividades de­portivas, no se refiere a ce­lebrar eventos deportivos de competencia, sino a en­trenamientos de algunos deportes que no tiene con­tacto físico, como el caso de tenis de campo.

También las actividades recreativas se pueden ce­lebrar guardando el dis­tanciamiento físico, “pero así enviamos una señal de que el Deporte ya ha inicia­do su primera fase de recu­peración”, exclamó Danilo Díaz.

ENTREGA ALIMENTOS Soterio. El viceministro Sote­rio Ramírez, valoró el trabajo que viene de­sarrollando Miderec en ir en auxilio de atle­tas, entrenadores, di­rigentes, técnicos, más vulnerables y que han sido golpeados por el COVID. “Hemos ya vi­sitado varias provin­cias llevando solucio­nes efectivas a la clase deportiva”, dijo

El ministro Danilo Díaz conversa con dirigentes deportivos de Santiago.