Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 01:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 16 de mayo de 2020

ACCIDENTE

El piloto de Kobe no consumió ni drogas ni alcohol

  • El piloto de Kobe no consumió ni drogas ni alcohol

    Ara Zobayan no tenía en su cuerpo rastros de drogas o alcohol al momento del accidente.

AFP
Los Angeles

El piloto del helicóptero accidentado en enero en Los Ángeles en el que murieron nueve personas, incluida la exestrella de la NBA Kobe Bryant, no había consumido alcohol ni drogas, de acuerdo con los resultados de la autopsia dados a conocer este viernes.

De acuerdo con informes proporcionados a medios, la oficina del forense del condado de Los Ángeles estableció que la causa exacta del fallecimiento de las víctimas fue un "traumatismo con elemento contundente" sufrido en un "accidente de helicóptero comercial".

El examen toxicológico realizado al piloto Ara Zobayan, de 50 años, "no detectó la presencia de alcohol o abuso de drogas", señaló la autopsia.

El accidente ocurrió la mañana del 26 de enero cuando el grupo se desplazaba a la academia de deportes de Bryant para un torneo de básquetbol. El helicóptero se vio envuelto en una fuerte niebla cuando se estrelló contra una colina al oeste de la ciudad californiana.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente aún está en desarrollo, aunque preliminarmente se descartó que fuera producto de una falla mecánica.

Además de Bryant y el piloto, también fallecieron Gianna Bryant, la hija de 13 años del legendario exjugador de Los Angeles Lakers, dos de sus jóvenes compañeras de equipo y otras cuatro personas.

La esposa del exjugador, Vanessa Bryant, demandó en febrero a las compañías responsables del helicóptero por permitir que volara bajo condiciones climatólogicas adversas, e incluyó en el caso a los beneficiarios del patrimonio del piloto.

Familiares de otros cuatro pasajeros demandaron también a las compañías responsables del aparato.

De acuerdo con medios estadounidenses, el hermano del piloto, Berge Zobayan, recientemente alegó en el caso presentado por Vanessa Bryant que el exjugador de los Lakers era consciente de los riesgos de volar con helicóptero.