Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 04:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 15 de mayo de 2020

OLÍMPICOS

COI asume costos de 800 millones posposición Tokio

  • COI asume costos de 800 millones posposición Tokio

    Grandes montos tendrán que erogarse a Federaciones internacionales tras ser pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

AP
Ginebra, Suiza

El Comité Olímpico Inter­nacional apartó 800 millo­nes de dólares para cubrir préstamos y costos que han surgido tras la pande­mia de coronavirus, que obligó a posponer los Jue­gos Olímpicos de Tokio 2020.

Aún no está claro cuán­to le costará a los organi­zadores de Tokio posponer la cita olímpica, y las auto­ridades de Japón podrían tener que asumir costos extra que podrían llegar a los miles de millones de dólares.

“Estamos anticipando que tendremos que asumir costos de hasta 800 mi­llones de dólares de nues­tra parte en responsabili­dades por la organización de los Juegos”, dijo el jue­ves el presidente del Comi­té Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Un total de 150 millones serán asignados para prés­tamos a las federaciones in­ternacionales y 200 comités olímpicos nacionales que tienen problemas de flu­jo de dinero al no poder or­ganizar competencias y de­bían recibir pagos este año por los Juegos de Tokio, que fueron reprogramados para iniciar en julio del 2021.

El programa de présta­mos será ejecutado por el gobierno federal suizo, que anunció el miércoles que ayudará a las federaciones olímpicas deportivas que tienen su sede en el país. El COI dará la mitad del dine­ro para estos préstamos y el gobierno federal y estatal proveerá 25% cada uno.

La directora de la oficina de operaciones del COI, La­na Haddad, indicó que un desglose detallado de cómo se repartirán los restantes 650 millones se formulará en los próximos meses. “Es un poco prematuro tener información de los costos conocidos y desconocidos”.

Las ganancias del COI
Montos.

El COI acumuló ganancias de 5.700 millones de dólares en el ciclo olímpico entre 2013-2016. Esta cifra podría haber alcanzado los 7.000 millones.