El Deporte

NATACIÓN

La Fedona trabaja en nuevo esquema, cree es año perdido

Radhamés Tavarez es el presidente de la Federación Dominicana de Natación.

RAMÓN RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

El COVID-19 ha sido una catástrofe para el deporte y hay que prepararse para un relanzamiento de las activi­dades bajo un esquema to­talmente diferente.

Así lo expresó Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), quien anunció que ese organismo trabaja en el diseño nue­vo bajo un nuevo esquema conforme a la realidad que vive el mundo hoy con la pandemia del coronavirus.

Tavarez no ve por el mo­mento que la situación pueda cambiar en lo in­mediato, por lo que pide a la comunidad deportiva aguardar y seguir acogien­do las recomendaciones de las autoridades. “No hay que desesperarse, ya habrá tiempo para volver”, insis­tió Tavarez, quien además pertenece a la dirección de la Federación Internacional de Natación.

“Estamos llegando a mi­tad de año y todavía no se vislumbra que esto cam­bie”, comentó Tavarez en sus declaraciones a DEPOR­TES de Listín Diario.

Habló de los daños “in­calculables” que la pande­mia del coronavirus a oca­sionado al deporte a nivel universal. “Esto ha sido una catástrofe que no se espe­raba”, siguió diciendo el máximo dirigente de la na­tación dominicana.

Cree que el 2020 “es un año perdido”, tras la sus­pensión de las actividades deportivas a nivel mundial. “Todos hemos sido muy afectados”, expresó Tava­rez.