Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFERMEDAD

José Offerman espera estar pronto recuperado del cáncer de próstata

Al exjugador le fue diagnosticado y guarda reposo tras ser intervenido quirúrgicamente

José Offerman ya fue intervenido de la terrible enfermedad.

José Offerman ya fue intervenido de la terrible enfermedad.

Con rostro de tristeza, el exjugador de Grandes Ligas, José Offerman reveló este miércoles que padece de cáncer de próstata, durante una intervención en el espacio La Entrevista Azul.

Offerman, un ícono de los Tigres del Licey expresó que por esta razón en la actualidad no se encuentra en el terreno de juego, del equipo con el cual fue dirigente campeón en 2008-09 y 2013-14 con los Tigres.

“Ahora mismo lo que manda es concentrarme 100 por ciento en mi salud y alejarme un poco de trabajo”, informó Offerman, tras su entrevista con Ildefonso Ureña, ejecutivo del equipo de prensa del Licey.

Externó que comandar un equipo representa un trabajo que amerita mucha dedicación y concentración y la situación de salud no me permite hacerlo en estos momentos”, sostuvo.

Afirmó que hasta que no esté 100% en su salud, no piensa regresar a invertir tiempo en el béisbol. Reconoció que en principio tuvo algo de descuido, precisamente por su concentración y responsabilidad en el juego.

Vamos mejorando bastante bien, casi por completo, e indicó que el cáncer de próstata está abundando y dijo que no se chequeó en el momento donde tenía que hacerlo.

“Lamentablemente duré más tiempo de lo que debía para el chequeo y no escuché la mejor noticia”, dijo.

Agradeció a Dios que pudo operarse y retirar parte de la infección, pero que espera que pronto eso baje a cero.

Jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, luego cuatro temporadas en la Independent league baseball y en la Liga Mexicana desde que salió de la MLB.

En 1992, Offerman se convirtió en el campocorto titular de los Dodgers. Hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas de 1995, pero fue cambiado a los Reales de Kansas City después de la temporada, debido más que nada a su pobre defensa.

Tags relacionados