Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Gobernador de Arizona abre la puerta a las ligas profesionales con limitaciones

Doug Ducey dijo que las ligas profesionales de Estados Unidos son bienvenidas en Arizona con ciertas limitaciones.

Doug Ducey dijo que las ligas profesionales de Estados Unidos son bienvenidas en Arizona con ciertas limitaciones.

A medida que las ligas deportivas estadounidenses se enfrentan a cuándo y cómo volver a la acción después del cierre provocado por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Arizona ha despejado el camino allí para la competencia.

El gobernador Doug Ducey dijo el martes que las ligas profesionales serían bienvenidas a reanudar las operaciones, con limitaciones, en Arizona después del viernes, cuando expire la orden estatal de quedarse en casa.

"Hemos tenido conversaciones con líderes de algunas de estas ligas, y todos saben que son bienvenidos para operar, jugar y actuar en el estado de Arizona", dijo Ducey en una conferencia de prensa, y agregó que los deportes tendrían que jugarse sin fanáticos en las gradas y los equipos tendrían que seguir protocolos de protección para frenar la posible propagación del virus.

Derrick Hall, presidente de los Diamoddbacks de Arizona de las Grandes Ligas de Béisbol, dijo al Arizona Republic que estaba "complacido de escuchar los comentarios del gobernador sobre la disposición del estado para permitir eventos deportivos en un ambiente controlado".

Los propietarios y jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol están discutiendo ahora sobre cómo abrir la temporada 2020.

Según los informes, los propietarios presentaron a los jugadores una propuesta para comenzar la temporada a principios de julio en estadios sin espectadores.

Queda por ver si los jugadores aceptarán o rechazarán el plan debido a preocupaciones de seguridad o desacuerdo sobre la compensación en la temporada acortada.

La NBA y la NHL cerraron sus temporadas en marzo y están luchando sobre cómo podrían reanudar las campañas que normalmente se acercarían a su final.

La NFL ha anunciado planes para comenzar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pero los preparativos de pretemporada se han interrumpido y las instalaciones de los equipos está cerradas en medio de pautas de distanciamiento social y órdenes de quedarse en casa, que varían en diferentes estados e incluso en diferentes condados.