Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Asociación de Jugadores no firmaría propuesta de MLB para empezar temporada por “limite salarial”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A pesar del naciente optimismo que se siente en las redes sociales entre los fanáticos del béisbol, de acuerdo con una publicación del portal deportivo The Score, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas tiene un problema con la propuesta de la liga de comenzar la temporada 2020.

Según el artículo, varios funcionarios del sindicato le dijeron a Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic que los jugadores no firmarán la propuesta de MLB si los salarios en 2020 provienen del 50% de los ingresos durante la temporada abreviada.

"Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto", dijo el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, a Rosenthal y Drellich. "Esta no es la primera propuesta de límite salarial que recibió nuestro sindicato. Probablemente no será la última.

"Que la liga está tratando de aprovechar una crisis de salud global para obtener lo que no lograron en el pasado y negociar anónimamente a través de los medios durante los últimos días, sugiere que saben exactamente cómo se recibirá esto".

"Nada de esto es beneficioso para el proceso de encontrar una manera de volver al campo de manera segura y reanudar la temporada 2020, que sigue siendo nuestro único objetivo".

Clark recibió el apoyo del notable súper agente Scott Boras, quien le dijo a Stephanie Apstein de Sports Illustrated que instará a MLBPA a rechazar la propuesta del sindicato.

"Los jugadores que represento están unificados porque llegaron a un acuerdo y sacrificaron entre el 30 y el 40% de sus salarios para que los juegos pudieran continuar amigablemente", dijo Boras. "Los propietarios representaron durante esa negociación que podrían operar sin fanáticos en el estadio. Basado en eso, llegamos a un acuerdo y no habrá una renegociación de ese acuerdo".

Sin embargo, MLB niega la opinión del sindicato de que la propuesta es un tope salarial.

"Perdemos dinero en cada juego (sin fanáticos)", dijo un oficial de la liga a Rosenthal y Drellich. "Tenemos que proponer que tomen algo menos de lo que ya negociaron. Pensamos que la forma más persuasiva de hacer esa propuesta era explicar: 'Esto es lo que vamos a obtener en ingresos y lo dividiremos con usted, y así es como se convierte en los salarios de los jugadores '".

Los propietarios ratificaron su propuesta para una temporada 2020 más corta el lunes. Según los informes, esa propuesta incluye una temporada regular de aproximadamente 82 juegos y listas de 30 jugadores con escuadrones de taxis para mayor profundidad. También vería los ingresos televisivos divididos 50-50 entre propietarios y jugadores.

La liga presentará oficialmente su propuesta a la asociación este martes.

MLB es la liga deportiva más importante de Norteamérica sin algún tipo de límite salarial.