Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

La televisión china CCTV sigue decidida a boicotear la NBA

Sede principal de CCTV. Fuente: CNBC.

Sede principal de CCTV. Fuente: CNBC.

La cadena de televisión pública china CCTV reafirmó este lunes que no tiene la intención de retransmitir partidos de la Liga Profesional de Básquet norteamericana (NBA).

"Con el fin de hacer callar los rumores, debemos reafirmar que no hemos, hasta el día de hoy, reanudado el contacto o recomenzado a dialogar con la NBA", declaró CCTV News en la red social Weibo, una declaración acompañada de un video, donde se ve a un presentador de la cadena hacer el mismo anuncio.

CCTV cesó de difundir partidos de la NBA desde el apoyo expresado en octubre a las manifestantes en defensa de la democracia de Hong Kong por el mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey.

Varias empresas importantes en China habían también reaccionado poniendo fin a sus relaciones de negocios con la NBA.

"Sobre las cuestiones de soberanía, nuestra actitud es severa, resuelta, coherente y no hay más margen de maniobra. La NBA debe comprender esta posición", declaró CCTV.

"La amplitud de lo que se dejará de ganar rondará los centenares de millones de dólares, probablemente alrededor de 400 millones", indicó en el mes de febrero, Adam Silver, responsable operacional de la NBA.

Aunque señaló que la pérdida era "significativa", mostró un cierto optimismo en cuanto a una posible suavización de la posición de China.

Foto: Garrett Ellwood/AFP.