Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El número 15 en MLB, Ricardo Joseph

También nativo de San Pedro de Macorís (Ingenio Santa Fé)., Ricardo Joseph fue el dominicano número 15 en debutar en Grandes Ligas. Lo hizo el 18 de junio de 1964 para los Atléticos de Kansas City a la edad de 24 años.. Era un tremendo prospecto desde sus inicios cuando fue firmado en 1959 por los Gigantes de San Francisco.

Luego de pasar varios años en las menores, en diciembre de 1963 Kansas City lo tomó en un draft de liga menor. Solo estuvo un año allí, y luego pasaría al equipo que le dio algo de chance 5 años, los Filis de Filadelfia, donde enseñó su valía.

Joseph jugaba la antesala y la primera base. Jugó parcialmente durante 5 años, pero luego de su retiro fue afectado por diabetes y su salud fue decayendo al paso de los años. Segun reportes, murió a la temprana edad de 40 años, y para ese tiempo residía en Barahona.

En 1964 Joseph había empezado en las menores jugando AA y AAA. Con Kansas solo apareció en 17 juegos, 54 turnos y promedio en .222. Regresaría a las menores, y en noviembre de 1966 Filadelfia lo captó en el draft invernal de liga menor, y allí encontraría buen espacio a partir de 1967 cuando lo usaron ocasionalmente en la antesala y la inicial. En las menores duró 11 años, 7 de ellos en triple A, A totalizando 4,889 turnos, disparó 1268 hits, promedio de .255, 133 jonrones, 716 empujadas.

Con los Filis, su mayor cantidad de turnos fue de 264 en 1969 , 6 jonrones y 37 empujadas. En enero de 1971 Filadelfia lo envió a Chicago White Sox y eso significó un regreso a las menores. Saldría luego de Estados Unidos y en 1973 jugaría en México con los Rojos de ciudad México y Leones de Yucatán. Su total de MLB dice que tuvo promedio de .227 en 633 turnos, 13 jonrones, 65 empujadas. Su último juego fue el 23 de septiembre de 1970 a los 31 años de edad.

En Dominicana, Joseph jugó para Escogido 9 torneos, para Aguilas 2 y para Estrellas 1 temporada, 1969-70. Bateó para .267 en 1,810 turnos, 483 hits, 16 jonrones. Fue parte de equipos campeones 2 veces con los Leones. Tenia talento para ser una estrella, pero no se pudo.

DE INTERES: Dominicana camina igual que Estados Unidos: la atención al coronavirus y el debate de las elecciones, aquí para el 5 de julio, en USA para el 4 de noviembre… Parece que controlan el lío del incendio vertedero Duquesa, pero ese problema existe desde que yo nací, hace muchísimo tiempo. La señora Duquesa no da tregua, nunca..Los políticos son graciosos y no desaprovechan…El reformista Ito Bisonó lanza un video fregando, como si eso tuviera méritos… Eso no es bueno, y por algo en las casas que pueden pagar siempre han tenido un servicio… Muchos hombres lo están comprobando ahora, “es mejor que esos oficios los haga otro”..¿O no es así? Al menos, es mi caso…En España hablan de jugar futbol en junio, pero eso es utópico. El problema persiste allí, igual que en Estados Unidos.. España suma 219 mil infectados y 25 mil fallecidos..Lo que deben precisar es cómo está la curva descendente para que puedan hacer planes.. Aquí, las cifras siguen hacia vivas, aunque las autoridades dicen que todo está en control. El boletín de ayer informa de 8,480 casos, con 245 nuevos y 354 defunciones.. En las horas del lunes fallecieron 8 más, 4 de ellos en Santiago.. Allí se registran 47 muertes…En Alemania ha vuelto el problema. Hicieron pruebas a 1,724 jugadores de 36 clubes que forman las dos divisiones, 10 dieron positivo y hay alarma…Hay un futbolista del equipo Hertha Berlin, llamado Salomon Kalou, que lanzó un video de burla contra el Covid19 y el distanciamiento. Es nativo de Costa de Marfil y lo suspendieron de inmediato..En la pelota invernal, las Aguilas dieron su grupo de coaches para el próximo torneo..T.J. Peña estará al lado de Felix Fermín como asesor principal, el de pitcheo será Manny García (ex de las Estrellas), de bateo Tomás Francisco, y en control de calidad Andy Fermín, hijo del manager (Felix Fermín)… En las bases estarán José Mejía y Claudio Almonte… Este martes empezaría la liga de Corea, porque allí la crisis sanitaria está controlada…el dominicano Raúl Alcántara estaba señalado para el partido inaugural… Enmanuel Clase, lanzador dominicano de Cleveland, fue suspendido 80 juegos por dopaje, en una declaración de MlB del fin de semana..Debieron esperar que pasara la crisis para hacer el a nuncio porque ahora el muchacho estará muy mortificado..¿Quién lo inyectó?...Viene algo nuevo en el paquete del nuevo pacto colectivo entre Lidom y la Federación: el derecho de imagen para los peloteros, en el uso de venta de camisetas, fotos en vallas, y todo tipo de publicidad..Ya era hora porque aquí han abusado de eso, especialmente los equipos..

Tags relacionados