Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 01:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 05 de mayo de 2020

GOLF

McIlroy y Dustin Johnson contra Fowler y Wolff, en partido benéfico COVID-19

  • McIlroy y Dustin Johnson contra Fowler y Wolff, en partido benéfico COVID-19

    McIlroy y Johnson (izquierda) serán pareja para el partido benéfico. Fuente: Sports Illustrated.

EFE
Estados Unidos

A la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas en torno al reinicio de la competición del PGA Tour en Estados Unidos, los golfistas McIlroy y Dustin Johnson formarán pareja para enfrentarse a Rickie Fowler y Matthew Wolff, en partido benéfico a favor del personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus. 

El partido, que se jugará el próximo 17 de mayo con formato por parejas y modalidad de "Foursome", estará cerrado al público y el escenario escogido será el Seminole Golf Club, en la localidad de Juno Beach (Florida), según el comunicado conjunto que ofrecieron los participantes y los organizadores del evento. 

El mencionado comunicado revela que "se implementarán pruebas médicas apropiadas para proteger la salud de los jugadores, el equipo de producción y otros profesionales que se encuentren en el campo". 

El norirlandés McIlroy, actual número uno del mundo, se unirá con Johnson contra Fowler y Wolff, y habrá un premio de hasta tres millones de dólares que serán destinados a la Fundación Americana de Enfermeras y la Fundación CDC. 

Los cuatro golfistas seguirán medidas estrictas de distanciamiento físico y tendrán que someterse también a pruebas exhaustivas relacionadas con los protocolos sanitarios establecidos para luchar contra la pandemia del coronavirus en Estados Unidos que ya se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas. 

El duelo se transmitirá en vivo simultáneamente en los Estados Unidos y el Reino Unido. 

"Estamos entusiasmados con el regreso seguro y responsable del golf en vivo y la oportunidad de recaudar fondos significativos para aquellos en la primera línea de la pandemia de Covid-19", señaló el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en un comunicado. 

Ningún espectador podrá acceder al evento, que seguirá las estrictas pautas de distanciamiento social establecidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

"Los aficionados del golf en todo el mundo pueden esperar un evento único, interactivo y entretenido que ayudará a los necesitados", subrayó Monahan. "Creo que vamos por el buen camino para superar la pandemia del coronavirus dentro del mundo del deporte del golf". 

Los organizadores recordaron que el partido sería el primer evento televisado de golf desde que la pandemia COVID-19 detuvo el deporte en todo el mundo, el pasado marzo. 

El calendario de golf ha sido modificado desde que se generó la pandemia, con el PGA Tour y el LPGA Tour suspendidos y varios torneos pospuestos o cancelados. 

El pasado mes de abril, el PGA Tour de Estados Unidos informó que planeaba reanudar en junio, con los primeros cuatro torneos sin espectadores, mientras que el Masters de Augusta ha sido aplazado hasta el 12 de noviembre.