Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BODA DE PLATA

El Hipódromo V Centenario arriba a su aniversario número 25

La licenicidada Miguelina de Castro al momento de entregar un kiid a uno de los empleados del hipódromo.

La licenicidada Miguelina de Castro al momento de entregar un kiid a uno de los empleados del hipódromo.

A 25 años de la inauguración del Hipódromo V Centenario, hecho ocurrido el 29 de abril 1995, se han visto cambios notables en la planta física.

Lo que en un inicio solo eran espacios ajustados a una gestión análoga hoy se percibe un manejo industrializado de lo que era el HVC, que busca un futuro sostenible. Con la integración mixta deportiva de este complejo se ha logrado explotar los espacios para ser un gran centro recreativo.

La licenciada Miguelina de Castro, administradora del V Centenario, no ha escatimado esfuerzos en priorizar que el hipódromo sea un pulmón deportivo para el municipio Santo Domingo Este y por ello en sus amplios terrenos se practican también fútbol, béisbol, baloncesto, balonmano y otras opciones como zumba.

“En tiempos de pandemia vale preguntarse por los que están en casa, olvidados de la suerte que corren los ejemplares que accionan allí. En ese complejo deportivo se alberga cerca de 300 caballos pura sangre de carreras”, manifestó.

Explicó que cada uno de ellos son cuidados por los “grooones” o mosos de cuadra en un trabajo arduo, al que se dedican por velar porque sus ejemplares sigan alimentándose y entrenándose para cada establo con las medidas estrictas de distanciamiento e higienizacion.

“Nada de esto sería posible sin la determinación y objetividad de los encargados de mantenerte y hacer prevalecer que el hipismo continúe con toda su dinamismo”, dijo.

Apuntó que en el hipódromo convergen más de 80 personas, las cuales tienen el soporte vital de la administración, la cual hace esfuerzo extraordinarios en dar la cara a los grandes retos que se viven cada día.

Manifestó que hoy reciben alimentos donados por los Comedores Económicos al igual que provisiones para su sumo cuidado.

Agregó que les fueron entregados también kit dotados de mascarillas, alcohol en gel, alcohol en spray e informaciones vitales para el cuidado de su salud.

Cabe destacar que la pista se mantiene en condiciones, al igual que toda la planta física y su más de un millón de metros cuadros.

“El mundo está cambiando y nosotros no nos quedaremos inertes en esperar a ver qué pase”, destaca la administradora Miguelina de Castro.

Indicó que “siempre estamos en constante movimiento e implementando estrategias para el bien de lo que estamos conferidos a realizar. Este es el año de la seguridad alimentaria y por disposición del presidente cumplimos con esta prerrogativa llevando las buenas nuevas con manos llenas a quienes más lo necesitan”.