Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Coe advierte a tentados por dopaje

Sebastian Coe, máximo ejecutivo del atletismo mundial.

Sebastian Coe, máximo ejecutivo del atletismo mundial.

El presidente de World Athletics, la federación internacional de atletis­mo, Sebastian Coe ad­virtió a los atletas que durante la actual suspen­sión de las competicio­nes se vean tentados por el dopaje, señalando que “serán atrapados”, este viernes en una entrevista.

“Claramente, debi­do al confinamiento, las restricciones de despla­zamiento y los toques de queda, los controles an­tidopaje son más difíciles de realizar”, señaló Coe, de 63 años, en la televi­sión alemana Deutsche Welle.

“Pero nadie debe pen­sar que no ha habido con­troles. Quiero enviar un mensaje muy claro a los atletas: no piensen que estamos en un periodo sin tests. No es el caso”, dijo.

“Si eligen no respetar la integridad de su deporte, serán atrapados”, añadió el británico.

La temporada 2020 de atletismo ha quedado las­trada por la pandemia de coronavirus, con el aplaza­miento a 2021 de los Jue­gos de Tokio, el punto cul­minante del año.

El jueves el campeonato de Europa de atletismo, que debía celebrarse en agosto en París, fue anulado y ocho de las reuniones de la Liga de Diamante han sido can­celadas o aplazadas a una fecha sin establecer.

Sin embargo Coe espera que en 2020 se puedan dis­putar competiciones.

“Espero sinceramen­te que los atletas puedan entrenarse de nuevo este año”, declaró. “Quiero que puedan volver a la competi­ción lo más rápido posible, pero también con toda la se­guridad”, concluyó.

Tags relacionados