Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Cientos de caddies reciben ayuda a través de movimiento

Caddies de Jarabacoa que recibieron sus donaciones.

Caddies de Jarabacoa que recibieron sus donaciones.

En un gesto de solidaridad, el movimiento de colabo­ración de ligas y clubes pa­ra apoyar a los caddies del país ha dado su efecto.

La iniciativa de un gru­po de empresarios y miem­bros de cada club o cam­pos, que luego se sumó la Federación Dominicana de Golf para llevar la mano amiga en favor de ayuda a los caddies del país, ya se ha propagado a nivel na­cional.

Los caddies son trabaja­dores informales del golf que ganan el sustento de ellos y el de sus familias del trabajo que realizan en las actividades de golf, por lo que sus ingresos merma­dos por l COVID-19.

Cientos de Caddies de todo el país han recibido ayudas en diferentes cam­pos del país, una iniciativa promovida por el pasado presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, junto a José Ovalles, Félix Olivo, Héctor Then, Féderico Fé­lix, Luisín Mejía Oviedo, D. Batista, la directiva de Puerto Plata Golf Course y otros héroes anónimos.

La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), que preside Fede­rico Lebrón, aportó a los caddies de Metro 88,700 pesos, repartidos entre 22 caddies, tocando a 4 mil pesos c/u . En esa dona­ción estuvieron involucra­dos las Ligas El Círculo, Casa de España, Hispanio­la y Arobaun.

La Liga Los Peluses, de Cayacoa, que presi­de el empresario Federico Félix aportó 50 mil a los caddies de ese club. La Li­ga Foa aportó unos 33 mil pesos.

También han recibido aportes caddies de Bonao y Jarabacoa por sumas de casi 70 mil pesos.

Tags relacionados