Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATRACCIÓN

Pujols disponible para jugar por primera vez en Liga Dominicana

Albert Pujols fue seleccionado por los Gigantes del Cibao en el primer sorteo de novatos de la Liga Dominicana en el 2002.

Albert Pujols fue seleccionado por los Gigantes del Cibao en el primer sorteo de novatos de la Liga Dominicana en el 2002.

Ponga el nombre de Albert Pujols entre los jugadores de las Grandes Ligas que han mostrado su interés de ver acción en el próxi­mo torneo de béisbol in­vernal dominicano.

La superestrella de las Ligas Mayores hizo la re­velación durante una vi­deo llamada que sostuvo con algunos de los princi­pales ejecutivos de los Gi­gantes del Cibao, equipo al cual pertenece en la pe­lota criolla.

El interés del jugador en debutar con los Gigan­tes fue mostrado en plena conversación con altos eje­cutivos del equipo cuando los señores Samir Rizek y Alfredo Acebal Rizek, pre­sidente y vicepresidente de la franquicia se comu­nicaron con Pujols.

En la video llamada también participó Juan Mercado quien fue el res­ponsable de contactar al pelotero.

Sus palabras

“Estoy agradecido de Dios por la salud y todo lo que me ha regalado en la vi­da, es por eso que si todo marcha bien conmigo me gustaría jugar en Lidom con mi equipo Gigantes del Cibao en la próxima temporada”, expresó Pu­jols.

“Es muy probable que necesite tomar más tur­nos este año por la situa­ción que estamos viendo con el virus, que segura­mente obligará a que la temporada de Grandes Ligas sea más corta y si estaré en el clásico mun­dial 2021, el mejor esce­nario es jugar en una liga tan competitiva como Li­dom para prepararme”, agregó.

La respuesta

“Estamos confiados en que Pujols pueda tener salud y una buena temporada en las Grandes Ligas, y por supuesto que las puertas de los Gigantes del Cibao están abiertas para cuan­do decida jugar, sería un privilegio tenerlo en San Francisco”, expresó con re­lación a la posibilidad el se­ñoe Samir Rizek

“Que Alberto Pujols pue­da jugar con nosotros, se­rá algo para la historia de la misma liga, pero lo más importante es que lo ha­ría en el momento donde el pueblo dominicano más lo necesita por el tema de la pandemia, sin dudas que podría ser algo grande pa­ra los fanáticos” Finalizó di­ciendo el principal ejecutivo del equipo.

Acebal sorprendido

El vicepresidente y miem­bro del equipo de operacio­nes de Gigantes del Cibao Alfredo Acebal se mostró sorprendido por la clase de humildad y el interés mos­trado por uno de los mejo­res de las Grandes Ligas du­rante la conversación.

“Realmente me sorpren­dió de manera muy posi­tiva escuchar a uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Li­gas decir que quiere jugar con nosotros en la próxima temporada y como se ex­presó durante toda la con­versación, realmente esta­mos hablando de un gran ser humano” Así dijo el jo­ven ejecutivo de los Gigan­tes del Cibao.

“Definitivamente que, si Pujols puede jugar en el in­vierno con nuestro equipo, será un torneo super intere­sante porque de seguro que gracias a él se motivaran otras estrellas de las Gran­des Ligas a jugar con los di­ferentes equipos” Agregó Alfredo.

El contacto con Alberto Pujols es parte de la plani­ficación del equipo en co­municarse con sus jugares y conocer su estado de salud durante la pandemia, mos­trando preocupación por cada pelotero y sus familias.

El sorteo

El 10 de julio del 2002 en el club Deportivo Naco se ce­lebró el primer sorteode no­vatos de la Liga Dominica.

El primer turno corre­pondía a los Gigantes que venían de ocupar el último lugar en la tabla de posicio­nes en la anterior serie re­gular y no dudaron en se­leccionar a Pujols a pesar de que ya se había establecido con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

Los otros escogidos en la primera ronda fueron Fer­nando Rodney para los Leo­nes del Escogido, Miguel Asencio para las Estrellas Orientales, Ervin Nina para los Azucareros del Ese, José Bautista para los Tigres del Licey y Víctor Díaz para las Águilas Cibaeñas.

También fueron elegidos Robinson Canó, Anderson Hernández, Carlos Mármol y Edwin Encarnación, entre otros.

Su paso por las Grandes Ligas

Temido.

Fue considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y el ba­teador más temido en el béisbol según una en­cuesta realizada por los 30 managers de las Ligas mayores en el 2008.

Novato y MVP.

Ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en diez ocasiones y ganó el premio al Juga­dor más Valioso de la Li­ga Nacional en tres oca­siones.

Premios y números.

Obtuvo en dos oportuni­dades el premio Hank Aa­ron Award de la Liga Na­cional, y tuvo dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011. Ganó en seis oca­siones el premio al Ba­te de Plata y lideró la Li­ga Nacional dos veces en cuadrangulares y tam­bién en una vez en por­centaje de bateo, dobles y carreras empujadas. De por vida tiene un porcen­taje de bateo de .300 con 3,202 imparables, 656 cuadrangulares y 2,075 carreras remolcadas.

Tags relacionados