Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PROEZA

A 21 años de la hazaña inquebrantable de Tatis

Fernando Tatis al momento de ser recibido en el pentágono con el segundo de sus dos grand slam

Fernando Tatis al momento de ser recibido en el pentágono con el segundo de sus dos grand slam

Ayer jueves se cumplie­ron 21 años de la noche en la que el tercera base do­minicano de los Cardena­les, Fernando Tatis, deto­nó dos jonrones con bases llenas en un mismo inning en el Dodger Stadium. Lo que fue aún más impresio­nante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park). Nadie había co­nectado dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada, nadie lo ha hecho desde entonces y es posible (tal vez muy probable) que no vuelva a pasar.

“¿Con qué podría com­pararse?” dijo el legenda­rio narrador de los Dod­gers, Vin Scully, al St. Louis Post-Dispatch después de sucedido el hito. “No sé si puede compararse con na­da. Es absurdo que haya si­do en un inning”. Tal vez pronto Tatis sea más cono­cido por ser el padre de Fer­nando Tatis Jr., quien tenía menos de cuatro meses pa­ra entonces. El campocor­to del Día Inaugural de los Padres lleva OPS de .954 y ha dejado en evidencia las cinco herramientas con las que cuenta en sus primeros 22 compromisos en las Ma­yores. Pero es probable que, sin importar lo que logre el hijo, el padre tenga siempre un lugar en los libros de ré­cords. Tras dos décadas des­de la doble dosis de grand slams otorgada por Tatis, vamos a analizar esta in­creíble hazaña.

¿Cómo pasó?. El 23 de abril de 1999, 46,687 personas asistieron al Dodger Stadium en una fría noche de viernes.No había pasado mucho tiempo desde que San Luis adquirió a Tatis proveniente de Texas, en la fecha límite de cambios de 1998. Cerró ese año batean­do bien y comenzó el 1999 en un gran momento, lle­gando al Dodger Stadium bateando .250

HAZAÑA Chan Ho Park, su víctima. El pitcher que enfrenta­ba San Luis esa noche no estuvo en su mejor momento. Park fue un derecho que llegó des­de Corea y se estableció como pieza importante de la rotación de Los Án­geles. En 1998 dejó un promedio de carreras de 3.71, y su proporción de 0.65 jonrón permitido por 9 entradas.