Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACUSACIONES

MLB le otorga ligero castigo a Medias Rojas

Los Medias Rojas de Boston salieron a la ligera en el escándalo de robo de carteles de las Grandes Li­gas de Béisbol después de que el Comisionado Rob Manfred concluyó que sus violaciones fueron mucho menos flagrantes que las de los Astros de Houston.

Boston fue despojado de su selección de segun­da ronda en el draft ama­teur de este año por robo de letreros en 2018 y el ex manager Alex Cora fue suspendido hasta la pos­temporada 2020 por su conducta anterior como entrenador de banca de los Astros. Manfred había retrasado una decisión so­bre Cora hasta ahora.

Manfred emitió su deci­sión el miércoles y anun­ció que el operador del sis­tema de repetición de los Medias Rojas, JT Watkins, violó la prohibición del uso de video en el juego para revisar las secuencias

de signos proporcionadas a los jugadores. Watkins, quien negó las acusaciones, fue suspendido sin pago durante la postemporada de este año y se le prohibió servir como operador de la sala de repetición hasta 2021.

Boston ganó la Serie Mundial 2018, pero Man­fred dijo que las fechorías no ocurrieron durante la postemporada. Encontró que el engaño de Boston no era tan generalizado o atroz como el compor­tamiento de los Astros, a quienes determinó que usaron repetidamente una cámara de video en el jar­dín para robar las seña­les de los receptores du­rante su carrera hacia el campeonato de 2017 y nuevamente la siguiente temporada. Houston reci­bió una multa de $ 5 mi­llones, el máximo según la Constitución.

SEPA MÁS Quien es JT Watkins Graduado. Watkins, de 30 años de edad, de Tuscaloo­sa, Alabama, se graduó en 2012 de la Academia Militar de EEUU . El re­ceptor fue seleccionado por Boston en la décima ronda del draft.

Tags relacionados