Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Llegan atletas estaban varadas en el extranjero

Con la llegada de las voleibolistas Mesalina Severino, Yanilis Feliz y Alvin Núñez, se ha completado la llegada de los atletas dominicanos que estaban en diferentes países del mundo al momento de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue hecho por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, anunció que al medio día de este miércoles llegaron a territorio dominicano Feliz, Severino y Núñez, quienes tenían varios días varadas en la ciudad estadounidense de Kansas.

Las tres atletas llegaron hasta Miami, luego a Santo Domingo, dijo Mejía, agradeciendo a la empresa Helidosa, así como a los Ministerios de Relaciones Exteriores como de Deportes, por acompañar al COD en la iniciativa de traer al país a decenas de deportistas que se encontraban en diferentes naciones y continentes..

De inmediato las voleibolistas fueron llevadas al Albergue Olímpico “donde tendrán que agotar el período especial de aislamiento” o cuarentena.

En el albergue se encuentran otros atletas de baloncesto y atletismo que también llegaron recientemente al país, a los cuales, según explicó Mejía, se les permite usar las instalaciones de ese complejo pero ello se hace de manera separada para mantener el protocolo que han establecido las autoridades sanitarias del país.

Kits alimenticios Mejía anunció que este domingo, 26 de abril, se realizará la segunda jornada de entrega de kits con alimentos para ser entregados a atletas, entrenadores y servidores del deporte. Esas entregas se realizarán a través de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El COD ha abierto un centro de acopio en el Albergue Olímpico y gracias a las gestiones personales de Mejía, con la colaboración del programa Creando Sueños Olímpicos que ha donado un millar de kits alimenticios, así como otras instituciones públicas y privadas y personas particulares, el programa se ha estado llevando a cabo.

Otras acciones que se han estado llevando a cabo es encuentros con las federaciones deportivas nacionales y con decenas de atletas por la vía de la internet y el sistema de “bluejeans”.