PREPARACIÓN
Raquetbol ve detener su ascenso ante pandemia
La selección de mayores de raquetbol ya se encontraba en su punto, preparada para participar en el Campeonato Panamericano que se efectuaría en Bolivia en la época de Semana Santa, hasta que la pandemia dio al traste con todos los planes existentes.
“Ya el equipo estaba preparado, los muchachos contaban con el hambre de asistir al certamen e ir en busca de retornar al país con varias preseas”, expresó Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Raquetbol.
“Solo nos queda esperar, ver como continúa la situación sanitaria a nivel mundial y luego retomar nuestras actividades con los mismos bríos que teníamos en momentos de producirse el coronavirus”, acotó el pujante presidente de la entidad.
Junto a este campeonato panamericano, el seleccionado también estaba programado para estar presente en el evento mundial que se efectuaría en agosto, también contando a Bolivia como el lugar que lo albergaría.
Una Federación bien activa en la captación de atletas, desarrollo de los mismos y celebración de eventos nacionales e internacionales, Fernández observó con tristeza la situación que en estos momentos afecta al mundo completo, debido a esta pandemia que tiene casi todo paralizado.
“Es una pena lo que se vive en la actualidad, esperamos que esto pase pronto para retornar a la normalidad, que nuestros atletas se reinserten en sus entrenamientos”, sostuvo.
Fernández enumero a Luis Pérez, Marinangelys Delgado, Ramón De León y Alejandra Jiménez como principales exponentes del raquetbol en la actividad, una disciplina que ya el año pasado tuvo a Claudine García como la primera miembro de este deporte que es exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Pérez, Delgado y de León alcanzaron medallas para el país en los últimos Juegos Centroamericanos, evento efectuado en Barranquilla, Colombia, este deporte ofrece variadas opciones de preseas, entre ellas sencillos masculinos y femenino, así como dobles entre ambos.