Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMINATAS

Jardín Botánico es una opción para ejercicios

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Desafiando el período de cuarentena por la crisis de salud provocada por el coronavirus, decenas de personas salen todos los días a caminar, trotar y correr en las inmediaciones del Jardín Botánico de esta capital.

A falta de la operación de gimnasios y la falta de actividad física ha llevado a muchos de esos ciudadanos a realizar rutinas matutinas de ejercicios en los alrededores del parque del Jardín Botánico, uno de los principales pulmones del gran Santo Domingo.

Muchos adultos La mayoría de las personas que participan en esas caminatas, trotes y carrera pedestre son adultos, otros adultos mayores y muy pocos jóvenes.

Algunos de los ciudadanos realizan sus caminatas provistos de protección (mascarillas), pero otros lo hacen sin tomar las medidas precautorias para evitar el contagio.

También se observó que no se toman en cuenta las distancias entre una y otra persona.

En ocasiones lo hacen en fila, es decir, uno detrás de otro, una práctica que ha sido rechazada por especialistas, porque existe más riesgo de contaminación. Los grupos de ciudadanos en los alrededores del Jardín Botánico se incrementa los fines de semana.

En tanto que no se ve a pequeños grupos de jóvenes jugadores de béisbol que hacían práctica en algunas áreas perimetrales del parque.

En la entrada principal del Jardín Botánico y en otros puntos donde hay vigilancia se observan decenas de vehículos estacionados de las personas que llegan al lugar para ejercitarse.

La actividad deportiva ha sido paralizada a consecuencia del cierre de las instalaciones deportivas decretado por las autoridades desde hace poco más de un mes.

Tags relacionados