Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Erick Aybar sobre imparable decisivo en el Clásico Mundial: “amanecí hablando de ese hit“

“Ese día yo no dormí, ese día fue del estadio para el hotel, ya tu sabe me quedé ese día en la habitación con la familia. Yo creo que amanecí hablando de ese hit“, expresó Erick Aybar sobre el imparable que le valió a la selección de Republica Dominicana el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Aybar, quien fue entrevistado por su compañero de equipo en los Tigres del Licey Emilio Bonifacio, relató que debió mantener la compostura luego de que el árbitro de home plate juzgó como strike un lanzamiento fuera de la zona del cerrador de Estados Unidos, Craig Kimbrel.

“Cuando yo veo que ese hombre me canta ese strike Boni, yo dije “Jesus esta vaina ta’ mala””, exclamó durante el programa de Bonifacio, "Las 10 preguntas del Capi".

Explicó que al tener dos strikes en su cuenta, y a sabiendas de lo rápido que lanzaba Kimbrel, decidió hacer el swing al próximo picheo, apostando que lanzaría una recta.

“Como yo se que Kimbrel tira tan duro, si viene algo flojo voy a tratar de meter mi mano por dentro a ver si sale un blooper o lo que sea. Cuando veo que es esa recta pa’ dentro digo yo bueno, aquí llegó”, señaló.

Asimismo, destacó que fue un honor representar al país en un torneo como el Clásico Mundial de Beisbol, más aun tomando en cuenta la calidad de peloteros que conformaron aquel roster.

“La bandera (dominicana) es lo mejor del mundo. Imagínate, donde estaba Canó, ‘La Melaza’, tantos peloteros, y uno llevando la bandera en la espalda, se siente como si tu volviste a nacer”, destacó el infielder dominicano.

La generación emergente

Sobre la nueva generación dominicana de superestrellas del béisbol como Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Fernando Tatis Jr., Aybar solo tuvo halagos para compartir.

“El Menor” tuvo el chance de observar de cerca a Tatis Jr. durante su estancia con los Padres de San Diego en 2017, y lo calificó como “una cosa aparte”, destacando su estilo de jugar y su buena defensa.

Con Guerrero Jr. es una relación distinta, ya que Aybar compartió bastante con el padre de Vladdy Jr., expresando que “a ese lo vi yo en pantaloncillos”, agregando que el joven dominicano es “el final”.