Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 02:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 18 de abril de 2020

BIENVENIDOS

Llegan basquetbolistas estaban en El Salvador

  • Llegan basquetbolistas estaban en El Salvador

    Los jugadores Leandro Cabrera y Pascual Medrano al momento de arribar al Aeropuerto de Higuero, donde fueron recibidos por Diego Prida, ejecutivo de Helidosa, y el subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez.

Santo Domingo, RD

La alegría de poder volver a su país era visible en los rostros de los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano, quienes llegaron anoche al filo de las siete procedentes de El Salvador en una aeronave privada de la empresa Helidosa, del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El regreso de ambos jugadores fue posible gracias a una vehemente solicitud que le hiciera el pasado jueves el subsecretario de Deportes y excapitán de la selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez.

“Gonzalo Castillo, le pido por favor que dentro de sus posibilidades, nos ayude a traer al país a Leandro Cepeda, jugador de baloncesto, quien está varado junto a otros atletas en el El Salvador. Usted apoyó a las Reinas del Caribe, a los boxeadores y a los médicos. Falta el baloncesto”, le solicitó a través de su cuenta de twitter @SoterioRamírez.

“Mi apreciado y valorado amigo, sus deseos serán complacidos. He instruido para que Helidosa inicie el proceso de traer a nuestros valiosos basquetbolistas desde el Salvador”, le respondió Castillo por la misma vía.

Soterio resaltó, asimismo, la activa participación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y del ingeniero Rafael Uribe, titular de la federación Dominiana de Baloncesto para que Cabrera y Medrano ya estén de camino al país. Asimismo, resaltó las gestiones del ministro de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

RETORNO

Prueba superada. A su llegada le hicieron la prueba del coronavirus y dieron negativo. Del aeropuerto fueron llevados al Albergue Olímpico para cumplir con el protocolo de la cuarentena.

Auxiliadas. Junto a ellos vinieron la doctora Diana Carolina Galán y la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez, varadas también en ese país.