Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HOMENAJE

Gianna Bryant, selección honoraria en el draft de la WNBA

Avatar del Listín Diario
EFELos Ángeles, Estados Unidos

Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, así como Alyssa Altobelli y Payton Chester, quienes estuvieron entre los nueve fallecidos en un accidente de helicóptero el pasado enero, que también se cobró la vida de Kobe, fueron nombradas este viernes selecciones honorarias en el sorteo universitario de la WNBA.

Al respecto, Vanessa, viuda de Kobe y madre de Gianna, dijo que "hubiera sido un sueño hecho realidad para ella", y añadió que "a Kobe y Gigi les gustaba la WNBA. Gracias. Quiero felicitar a todas las seleccionadas de este año. Felicitaciones. A trabajar duro. Nunca conformarse. Use esa mentalidad de Mamba".

Vanessa Bryant publicó un mensaje en Instagram el viernes con las tres chicas como "la generación del 2024".

Las niñas, todas de 13 años en ese momento, eran pasajeras en el helicóptero mientras el pasado 26 de enero viajaban a un partido de baloncesto en la Academia de Deportes Mamba de Kobe Bryant, localizada en California.

La WNBA ha dicho que planea honrar la memoria de las tres jóvenes compañeras de equipo durante el sorteo, que se lleva a cabo de manera virtual en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Altobelli y Chester también fueron recordadas de manera similar por su pasión por el baloncesto.

Ambas jugaban junto a Gianna para el equipo entrenado por su padre (Kobe).