Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTRENAMIENTOS

Nelson Cruz : Con 39 años desafía el tiempo y es hombre clave para los Mellizos

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Tan pronto el béisbol cerró sus puertas para entrar en unas forzadas vacaciones tras las embestidas del co­ronavirus, Nelson Cruz dio continuidad a sus entre­namientos como si nada hubiera ocurrido en su lar nativo, las Matas de Santa Cruz, a unos 250 kilóme­tros al noroeste de Santo Domingo.

Entrenar fuerte cada día ha sido su norte, que en gran parte le permite co­locar magníficos registros, a pesar de que su edad de 39 años se considerada ya avanzada en la mayoría de los deportes.

La estación pasada, Cruz con 38 años conclu­yó con average de .311, el segundo más elevado en su carrera, la cual entrara a su campaña 16, sus 41 jonrones representaron su tercera mejor producción en su historia y cuarta vez que sobrepasa las 40 en las pasadas seis estaciones, sus 108 remolcadas fue­ron su segunda mejor pro­ducción, siguiendo a las 119 que tuvo en el 2017.

“Me he mantenido nor­mal, como si nada hubie­ra ocurrido, he estado tra­bajando con mi primo en el hogar, pero estaré bien preparado para cuando decidan dar apertura a la temporada”, sostuvo Cruz en su conversación con LISTíN DIARIO, vía telefó­nica.

Un programa de trabajo bien estricto y detallado es elaborado por éste en esta etapa de quedarse en sus hogares. “Realizo ejerci­cios de pesas durante 40 o 50 minutos en el gimnasio que tengo en la casa, hago media hora solo de bateo y corro un poco”, expresa el slugger de los Mellizos.

Además, Cruz ha teni­do una participación ac­tiva a través de las redes, instruyendo a cientos de personas en un programa de ejercicios virtual que en ocasiones realiza junto a Haidy Cruz, campeona de fisiculturismo, motivando a la realización de ejerci­cios, más en esta etapa de estar reclutado en el ho­gar.

Fruto de los entrena­mientos se ha mantenido en excelentes facultades, con 39 años se muestra

distante de dar señales de reducir su productividad, en tan buena forma se en­cuentra que está llamado a ser el tercero o cuarto bate de unos Mellizos de Min­nesota, que buscan repe­tir en la División Central de la Americana, algo que no consiguen desde las estacio­nes de 2009 y 2010 cuando finalizaron con marcas de 87-76 y 94-68 respectiva­mente.

Qué hace, cuando no entrena Y fuera de sus prácticas, ¿Qué hace Nelson Cruz, ahora en una extraña esta­día en su hogar en esta épo­ca del año?.

En el hogar le correspon­den varias actividades de limpieza como lavar los ve­hículos, limpiar y acondi­cionar el gimnasio, con fre­cuencia le da su barrida alpatio y realizar una que otra actividades, siempre en el marco regulador emi­tido por el Gobierno.

Los Mellizos en busca de repetir Aunque este año no con­tarán con Jonathan Scho­op, ni C.J Cron, ambos se combinaron para 48 jonro­nes y 137 producidas y que los Medias Blancas de Chi­cago han armado tremen­do equipo, Cruz afirma que nuevamente serian el equi­po a vencer en una Central en la que el año pasado cul­minaron con 101 victorias, la segunda ocasión en la historia de la franquicia que superan el centenar de éxi­tos. Se quedaron a uno de su marca, que fue de 102 en 1965.

A pesar de las desercio­nes, al equipo llegó Josh Donaldson, cuya carrera re­vivió la jornada pasada con los Bravos, club con el que bateó para .259 con 37 vue­lacercas y 94 producidas, además de las llegadas de varios lanzadores que están llamados a ser importan­tes, entre ellos Kenta Mae­da, Rich Hill, Homer Bailey, Tyler Clippard, Alex Avila entre otros.

“Esa es nuestra principal meta, volver a conducir al equipo a la postemporada, incluso por encima de los logros personales que pue­da alcanzar”, expresa Cruz sobre la fuerte competencia que le espera al club, pues los Indios de Cleveland también representan un ri­val de cuidado.

Con el Clásico en la mente Cruz es uno de los héroes de la proeza alcanzada en el 2013, apuesta a estar presente en el 2021, lo que sería su cuarta participación vistiendo los colores de Re­pública Dominicana.

“Si las facultades lo per­miten ahí estaré, es un or­gullo representar al país en esta importante justa”, sos­tuvo.

Aplaude desempeño de médicos y militares El jugador destacó sobre­manera el desempeño rea­lizado por los médicos, en­fermeras y los militares del país en esta batalla que en la actualidad se libra para eliminar el coronavirus.

“Los felicito por su labor, en la medida en que se ha podido se ha hecho buen trabajo”, agregó.

Y al mismo tiempo hizo un vehemente llamado a la población en sentido ge­neral a no desobedecer las órdenes del Gobierno y el Ministerio de Salud a per­manecer en sus respectivas casas, en aislamiento social, pues entiende que esto ayu­dará a que el virus se elimi­ne de una manera mucho más rápido.

10mo RD con 400 H4. El 2019 se convirtió en el décimo dominicano con 400 jonrones, jun­to a Albert Pujols, Alex Rodríguez, Sammy So­sa, Manny Ramírez, Da­vid Ortiz, Adrian Beltré , Vladimir Guerrero, Al­fonso Soriano y Edwin Encarnación.

Con Aaron y Bonds. Se unió a Barry Bonds y Hank Aaron como los únicos en superar los 40 H4 con 38 años ó más.

57 con 400 H4 en GL Se convirtió el pasado 22 de septiembre en el jugador 57 con 400 jon­rones en la historia de la gran carpa. Su bata­zo se produjo ante gabe Speier de Kansas City en el cuarto episodio en un triunfo de los Mellizos.

3er mellizo con 40 H4 Es el tercer miembro de los Mellizos en lograr los 40 bambinazos, unién­dose a Harmon Kille­brew y Brian Dozier.

H4 a 278 pitchers diferentes Los 401 vuelacercas que ha bateando se han pro¬ducido ante 278 pitchers diferentes, siendo Ja¬son Vargas al que más ha castigado con 6 y a Er¬vin Santana le ha batea¬do tres, mayor cifra ante sus compatriotas.