Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REPORTAJE

Amed Rosario: Su trabajo y consistencia rinden sus frutos en primeros 2 años con Mets

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

La preparación, durabilidad y consistencia representan marcas de fábrica notables en las dos primeras campa­ñas de Amed Rosario co­mo paracorto titular con los Mets de Nueva York.

Como un trabajador in­agotable se define este pro­lífico torpedero, firmado en el 2012 con un bono de 1.750 millones y tras una estadía de casi cinco esta­ciones en las Menores, ya desde el 2018 rinde sus frutos para el club con se­de en Queens, del cual está llamado a defender la posi­ción por un buen tiempo.

Y no es para menos, en esta etapa en que el béis­bol sufre un forzado re­ceso, Rosario, quien se encuentra en Tampa, se prepara desde bien tem­prano para comenzar a entrenar en un campo de fútbol cercano al aparta­mento que comparte con sus compatriotas Willy Cas­tro (Detroit) y Julio Rodrí­guez (Seattle).

Los tres, jóvenes por de­más, salen desde tempra­no a sus entrenamientos al que se unen Carlos Santa­na, Miguel Andujar y Héc­tor Nerís. Al retornar, luego de ducharse y descansar se reparten los quehaceres del hogar, el que no cocina, le corresponde fregar, trapear el piso y así por el estilo.

“Tenemos un buen tiem­po aquí y estamos entrenan­do por nuestra cuenta, pero tomando las cosas con la ma­yor profesionalidad posible”, señala Amed, tras conversar con Listín Diario poco tiempo después de haber finalizado una de las prácticas.

Trabajar el físico, atra­par una buena cuota de ro­dados, realizar una elevada cantidad de swing son algu­nos de los aspectos que no faltan en la rutina diaria de este novel, compañero de doble matanzas de Robinso Canó en unos Mets que este año esperan continuar su­perándose en cuanto a éxi­tos, pues en el 2019 regis­traron un buen 86-76 en el Este de la Nacional.

Supera sus registros Como Pelotero, Rosario cumplió su gran cuota con el equipo, su average de .287 ( 616-177) fueron su­perior a los .256 que alcan­zó en el 2018 Con tanto be­nefició que sus promedios de .350 en julio, .333 en agosto y .283 en septiembre le hicieron promediar .319 en la segunda mitad, épo­ca en que ya los hombros se agotan por el largo trajinar de la campaña-

Sus jonrones se eleva­ron desde nueve en el 2018 a 15 en la estación pasada; sus remolcadas se expan­dieron desde 51 en el 18 a 72 un año después, sus 177 incogibles del 2019 fueron 35 más que los conectados en la estación anterior.

“Esto forma parte de mi gran preparación, me preparo muy bien para la campaña”, fue su rápida respuesta cuando fue cues­tionado por quien escribe sobre esta gran mejoría, en la que ni se dio por entera­do que son muchos los pe­loteros que experimentan una merma en el llamado maleficio de segundo año.

En es sentido, trabaja du­rante todo el invierno con Angel Ponce, su prepara­dor físico. En la temporada pasada llegó al equipo con 186 libras y este año se re­portó con 195, pero de puro músculos. Actualmente se encuentra en 200-

Con 24 años, a Rosa­rio para nada le sorprende que sus estadísticas pudie­ran crecer en caso de haber­se efectuado una campaña normal

“Juego cada partido y cuando tengo buen desem­peño y al culminar me des­pojo de la camiseta y me digo ya este choque esta cobrado, ahora a prepárame para el si­guiente y de ahí parte de su buen desempeño en las dos estaciones con los Metros.

Un honor ser compa­ñero de Canó Para Amed ha sido como una especie de bendición contar con un compañero como Robinson Canó, un pelotero con herramien­tas de inmortal. “he sacado mucha partida al jugar a su lado, entrenamos mucho y a veces me dice donde quie­re que te coloque la pelota y solo le digo donde desee.

Sobre llegada de Luis Rojas Dirigente Este año , Luis Rojas será el dirigente de los Mets y para Amed será una ben­dición tenerlo, pues se conocen bien, primero por su condición de do­minicanos ambos y se­gundo por que ya lo di­rigió en los circuitos mi­noritarios.

“, Es bueno tener a un dirigente con la capaci­dad de hablar tu mismo idioma, pienso que todo transitará a la perfección con el”, sostuvo

Consistente en cual­quier turno Amed se muestra efecti­vo tanto como un primer bate como en la parte tra­sera de la alineación. El año pasado comoa bridor registro un buen .294 en 163 visitas, mientras que cuando fue colocado en el séptimo turno lo hizo para .276 en 199 apari­ciones y como octavo fue de .367 en 109 turnos.