PÚGIL
De los Santos comparte con sus familiares
Por primera vez en muchos años el púgil Leonel De los Santos ha tenido que modificar su rutina de vida.
Sus constantes participaciones en eventos internacionales, las concentraciones para su preparación dentro y fuera del país, le mantenían apartado de su esposa, sus dos hijos, sus padres, otros familiares y amigos.
Las disposiciones de las autoridades de mantenerse en casa para prevenir contagio por el coronavirus ha obligado a De los Santos a mantenerse en casa ya por casi un mes.
“Estos han sido momentos para compartir con mis dos niños, mi esposa y mi padre, que no puede trabajar por problemas físicos”, afirma De los Santos, ganador de medalla de plata en lo Juegos de Barranquilla 2018 y bronce en los Panamericanos de Lima 2019.
De los Santos, uno de los mejores exponentes del boxeo aficionado, tenía aspiraciones de ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo clasificatorio que sería celebrado del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina, pero ese evento fue suspendido por la pandemia del Coronavirus.
Base de entrenamiento Estaba en la etapa final de su preparación en una base de entrenamiento de altura en Bogotá, Colombia, junto a otros nueve boxeadores hasta mediados de marzo pasado.
“Estoy resignado, aquí en mi casa puedo compartir ahora mucho con mis hijos, mi esposa (Yormary Ortiz) y mis padres”, dijo el pugilista quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y llegó hasta lo octavo de finales.