Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PÚGIL

De los Santos comparte con sus familiares

Por primera vez en mu­chos años el púgil Leonel De los Santos ha tenido que modificar su rutina de vida.

Sus constantes partici­paciones en eventos in­ternacionales, las con­centraciones para su preparación dentro y fue­ra del país, le mantenían apartado de su esposa, sus dos hijos, sus padres, otros familiares y amigos.

Las disposiciones de las autoridades de mante­nerse en casa para preve­nir contagio por el coro­navirus ha obligado a De los Santos a mantener­se en casa ya por casi un mes.

“Estos han sido momen­tos para compartir con mis dos niños, mi esposa y mi padre, que no puede trabajar por problemas fí­sicos”, afirma De los San­tos, ganador de meda­lla de plata en lo Juegos de Barranquilla 2018 y bronce en los Panameri­canos de Lima 2019.

De los Santos, uno de los mejores exponentes del boxeo aficionado, te­nía aspiraciones de ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo clasificatorio que se­ría celebrado del 23 de mar­zo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina, pero ese evento fue suspendido por la pandemia del Coronavi­rus.

Base de entrenamiento Estaba en la etapa final de su preparación en una base de entrenamiento de altura en Bogotá, Colombia, jun­to a otros nueve boxeadores hasta mediados de marzo pasado.

“Estoy resignado, aquí en mi casa puedo compartir ahora mucho con mis hijos, mi esposa (Yormary Ortiz) y mis padres”, dijo el pugilista quien participó en los Jue­gos Olímpicos de Río de Ja­neiro 2016 y llegó hasta lo octavo de finales.