Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Las 24 horas de Le Mans se realizarán en septiembre

Las 24 Horas de Le Mans, la prestigiosa prueba francesa que integra el Mundial de Resistencia (WEC), pospuesta a causa del coronavirus, se disputará finalmente del 19 al 20 de septiembre próximo.

Así lo anunció este viernes el Automobile Club de l'Ouest, la sociedad organizadora de la tradicional prueba de un día que se disputa habitualmente en el circuito de La Sarthe.

La semana de carrera, que comenzará el 13 de septiembre con inspecciones y verificaciones varias, tendrá su punto álgido con la octogésima octava edición de la prueba, que arrancará a las 14:30 del sábado 19 de septiembre y acabará, como su propio nombre indica, a esa misma hora un día después. La principal diferencia con anteriores ediciones es que no habrá el 'Test Day'.

El español Fernando Alonso ganó las dos últimas ediciones de la prueba, las de la Supertemporada 2018-19, a bordo de un Toyota TS050 Hybrid, que compartió con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno se proclamó asimismo campeón del mundo de Resistencia esa temporada, junto a Nakajima y Buemi.

Tags relacionados