Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Magic Johnson: "Los deportes volverán, aunque probablemente sin aficionados primero"

La leyenda de Los Angeles Lakers Earvin 'Magic' Johnson se mostró esperanzado este jueves de que la temporada NBA se pueda reanudar y dijo que los equipos se adaptarían a jugar en estadios vacíos para evitar contagios del coronavirus.

"Digamos que la NBA vuelve sin aficionados. Una vez que juegas un partido sin aficionados te adaptarás a que no estén", dijo Johnson en la cadena TNT.

"Todos hemos pasado nuestra vida entera en canchas en la calle jugando sin aficionados. Así que los jugadores de baloncesto se adaptarán, créanme", afirmó.

Johnson, que también fue presidente de los Lakers hasta su dimisión en abril de 2019, auguró que el retorno del deporte profesional ayudará al país a recuperarse de los difíciles momentos que está pasando por la pandemia de COVID-19, que ha provocado en Estados Unidos más de 465.000 contagios (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 16.000 fallecimientos.

"Necesitamos los deportes, especialmente en un momento como éste. Pero solo si todo el mundo está a salvo", dijo Johnson a CNN. "Los deportes volverán, aunque probablemente sin aficionados primero".

El mítico exbase, ganador de cinco anillos con los Lakers, confía en que la NBA sabrá decidir cuándo el contexto sea suficientemente seguro para que se retome la temporada, que está suspendida indefinidamente desde el pasado 11 de marzo.

"Llegará el momento adecuado", auguró Magic. "El comisionado Adam Silver ha hecho un trabajo maravilloso con la NBA y quiere asegurarse de que los jugadores estén seguros antes de volver".

Los jugadores "quieren ver quién es el campeón. Si tienen la oportunidad de volver y están todos sanos, y todos se hacen tests (de COVID-19), ellos volverán para coronar a un campeón", auguró Johnson.

Tags relacionados