BALONCESTO
Los Bulls de Chicago contratan a Arturas Karnisovas como su vicepresidente ejecutivo
El lituano Arturas Karnisovas, una de las figuras del básquetbol europeo de la década de los noventa, dejará su cargo de gerente de los Denver Nuggets para ser el nuevo vicepresidente ejecutivo de los Chicago Bulls, reportó el miércoles la cadena ESPN.
Karnisovas, ex jugador del Barcelona español y el Olympiakos griego, y los Bulls estaban la noche del miércoles cerrando los últimos detalles de un contrato de varios años de duración, informó el reputado periodista Adrian Wojnarowski.
De 48 años, Karnisovas ocupará la vicepresidencia ejecutiva de los Bulls para las operaciones de básquetbol en reemplazo del también ex jugador John Paxson, que ocupaba el cargo desde 2003.
Al ejecutivo lituano "se le encomendará la contratación de un nuevo gerente general y la remodelación de la totalidad de una organización que ha estado fuera de los playoffs en las dos últimas temporadas", comentó Wojnarowski.
Los Bulls, que entrevistaron a otros candidatos durante los últimos días, decidieron finalmente ofrecerle el puesto a Karnisovas por el liderazgo y el talento en la evaluación de jugadores que ha demostrado en Denver.
Desde que se incorporó en 2013 a los Nuggets, la franquicia se ha ganado un lugar en la élite de la NBA gracias a sus acertadas selecciones en el draft, especialmente la del pívot serbio Nikola Jokic (elegido en la segunda ronda del draft de 2014) y el base Jamal Murray (número 7 de 2016).
Como jugador, el lituano fue un alero anotador que levantó tres ligas españolas con el Barcelona y una liga italiana con el Fortitudo Bologna, además de dos medallas de bronce con la selección de Lituania en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.
En Chicago asume ahora el reto de reflotar una franquicia histórica que, a pesar de contar con jóvenes prometedores como Zach Lavine y Lauri Markkanen, ha tenido un rendimiento decepcionante en las últimas campañas.
Antes de la suspensión de esta temporada por la pandemia de COVID-19, los Bulls tenían un balance de 22 victorias y 43 derrotas y ocupaban la undécima posición, fuera de las plazas de playoffs.