Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Lillard quiere luchar por playoffs si vuelve la NBA

El base All-Star Damian Lillard dijo este miércoles que quiere que sus Portland Trail Blazers tengan la oportunidad de entrar en playoffs en el caso de que la temporada NBA se pueda reanudar.

El comisionado Adam Silver dijo esta semana que la NBA está considerando múltiples escenarios para poder terminar la temporada 2019/2020, que fue suspendida indefinidamente el 11 de marzo por el impacto del nuevo coronavirus.

Con la pandemia expandiéndose en Estados Unidos, y las autoridades de gran parte del país restringiendo la concentración de personas, Silver avanzó que no esperan tomar ninguna decisión sobre el futuro de la temporada como mínimo hasta mayo, cuando ya habrán pasado semanas desde la fecha en que los playoffs debían haber comenzado, el 18 de abril.

Una posible opción para ajustar el calendario sería dar por concluida la fase regular con su clasificación actual y jugar directamente los playoffs pero, con los Blazers a un puesto de disputar la postemporada, Lillard dijo el miércoles que quiere tener la oportunidad de pelear por entrar.

"Creo que lo correcto es que se juegue", dijo el líder de los Blazers, que se encuentran a 3 partidos y medio por detrás de los Memphis Grizzlies, que ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da boleto a playoffs.

"No solo estamos en la novena posición, sino que tenemos uno de los calendarios más sencillos en los últimos 15 o 16 partidos y el equipo que está en el octavo puesto tiene el más difícil", argumentó Lillard.

El base también reconoció que en el contexto actual, con los jugadores NBA sin poder entrenar adecuadamente, se necesitará un tiempo para recuperar la forma una vez que las restricciones por la pandemia se levanten.

"Normalmente deberíamos tener algún acceso a algún tipo de entrenamiento" ya que el tipo de ejercicio que la mayoría puede hacer en casa o corriendo en el exterior no es suficiente para "hacer lo que hacemos al nivel en que lo hacemos", afirmó.

"Podría haber mucho básquetbol malo", avisó.

Lillard habló desde su casa en una entrevista con el periodista Ernie Johnson transmitida en directo por su cuenta de Twitter.

El jugador dijo que se mantiene en contacto con los entrenadores y compañeros por medio de mensajes de texto y Facetime. Algunos de ellos, dice, son optimistas de que la temporada se reanudará, otros están preocupados de que el parón pueda afectar al próximo mercado de agentes libres y algunos simplemente extrañan el juego.

Tags relacionados