Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

César Valdez asegura que sus mejores partidos son contra las Águilas Cibaeñas

El lanzador derecho de los Tígueres del Licey, César Valdez, afirmó durante una entrevista con su compañero de equipo, Emilio Bonifacio, que sus mejores actuaciones sobre el montículo son contra el eterno rival de los azules, las Águilas Cibaeñas.

“Claro, los mejores juegos míos son contra las Águilas. Yo creo que desde que me levanto en la mañana es inspirado, yo tengo que ir a darlo todo allá, no me puedo dejar caer a palos”, manifestó el veterano pítcher dominicano en una entrevista que le realizó Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres, a través de Instagram.

Bonifacio ha estado entrevistando beisbolistas en un programa que llama "Lo Viste Live Show", y "Las 10 preguntas del Capi". Todas las noches realiza estas entrevistas a través de transmisiones en vivo por Instagram.

Explicó que parte de su motivación al encarar estos juegos proviene de que ha escuchado comentarios negativos de varios miembros de la organización aguilucha, por lo que trata de demostrar que están equivocados.

Trayectoria difícil

Valdez, famoso por sus actuaciones ‘clutch’ en el béisbol dominicano, narró que fue rechazado por dos academias de pelota durante sus primeros pasos de su carrera.

Finalmente firmó su primer contrato profesional a los 19 años con las Cascabeles de Arizona, con un bono de apenas US$7, 000 dólares, cifra que palidece en comparación a las que reciben jóvenes como Jasson Domíngez, quien firmó por US$5.3 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, a los 16 años.

“Esos siete mil dólares no duraron ni dos días”, expresó Valdez entre risas, añadiendo que le faltó dinero para pagar “líos que estaban hechos”:

Los mejores lanzadores del béisbol dominicano

Valdez también ofreció su opinión sobre cuáles son los mejores pítchers actuales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Ante la pregunta de Bonifacio de que mencione los nombres que pertenezcan a su “Top 5” de lanzadores del torneo, Valdez respondió que a su juicio son José Rafael "Jumbo" Díaz, quien tras ser traspasado a los Leones del Escogido tuvo una efectividad de 0.60 en 15 partidos; Raúl Valdés, parte integral de la rotación de los vigentes campeones del torneo dominicano con una efectividad de 2.51en 61 entradas lanzadas.

Asimismo, nombró al cerrador de las Estrellas Wirfin Obispo, quien registró 0.71 de efectividad en 25 partidos; Ramón Ramírez, de los Gigantes del Cibao, 10 juegos salvados en 17 partidos, y su compañero Jairo Asencio, quien tuvo 11 salvados en la campaña anterior.